Identificaron a los infractores de la peatonal Junín y plaza La Cruz

Luego de conocerse imágenes de dos jóvenes en el interior de un vehículo conduciendo imprudentemente, la subsecretaría de Seguridad de la Ciudad y la Policía de Corrientes observaron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo y lograron dar con los involucrados.

POLICIALES 24 de octubre de 2021 redacción redacción

La Policía de Corrientes identificó a las personas que circulaban en camioneta por la Plaza La Cruz y la calle Junín. Mañana, deberán presentarse a la comisaría Quinta y se iniciará un sumario por la contravención cometida el pasado domingo 17 de octubre.

Tal como lo publicó época en la edición de ayer, el viernes por la siesta se observaron imágenes de dos jóvenes en una camioneta que circulaban por la peatonal Junín y plaza La Cruz de esta Capital. El hecho generó indignación.

Las autoridades municipales y provinciales rápidamente iniciaron en conjunto un trabajo para dar con las personas involucradas en este hecho que generó gran repercusión, ya que a través de las redes sociales se conocieron videos. Las imágenes rápidamente generaron un sinfín de reacciones en las distintas redes sociales, portales, emisores y hasta canales de televisión.

Los activos visitantes de las redes de época dejaron sus comentarios repudiando el hecho y las reproducciones se multiplicaron rápidamente con el paso de las horas.

Ante este marco, efectivos de la fuerza provincial que se desempeñan en el 911 y personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se pusieron en contacto para determinar en qué fecha y hora ocurrió este episodio que generó el malestar de miles de capitalinos y personas de distintos puntos de la provincia y el país.

Ante esta situación, este matutino dialogó con el Comisario General Cesar Fernández, Jefe de la Policía Metropolitana de la Policía de Corrientes. El funcionario informó que, luego del trabajo del personal del 911 y otras divisiones de la fuerza provincial, pudieron detectar a los infractores.

En este sentido dijo que el viernes a la noche se logró determinar la patente del vehículo para luego detectar a los personas que estaban en los asientos delanteros de la camioneta de color blanco que recorrió los espacios públicos mencionados.

A los imprudentes ocupantes del rodado se les realizará un sumario contravencional y por esta razón, el lunes por la mañana deberán asistir a la comisaría Quinta ûfrente al Hospital Llano-. Allí funciona el área en la que se realizan los sumarios por este tipo de infracciones.

"Junto a la Municipalidad trabajamos para poder identificar a las personas que recorrieron la peatonal Junín y la plaza La Cruz. En ese trabajo pudimos detectar que el hecho se registró el pasado domingo 17 de octubre, minutos después de las 6 de la mañana", señaló el Comisario a época.

Más controles
El Jefe de la Metropolitana de la Policía de Corrientes, César Fernández, informó que la noche del viernes y la madrugada del sábado, en líneas generales, no hubo hechos desafortunados. A su vez, señaló que esto tiene que ver con el mayor control de la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto