“No servían ni para llevar un borracho”, el intendente de Napenay desautorizó y echó a la policía

El intendente de Napenay discutió con la policía y pidió que se vayan de un evento: “No servían ni para llevar un borracho”, dijo

CHACO 25 de octubre de 2021 redacción redacción
Sin título

Ocurrió el sábado a la noche en el marco de una festival por el Día de la Madre que se estaba realizando en el Club Social y Deportivo de la localidad de Napenay.
 
El informe oficial  señala que  aproximadamente 04:30 horas del 23/10/21, los efectivos apostados en el lugar observaron que algunos jóvenes se estaban empujando, por lo que un efectivo que estaba en el lugar se acercó al sector donde se estaban produciendo los disturbios para calmar los ánimos de los asistentes.
 
Por la situación, el agente separó a los involucrados del resto, pero momentos después se acercó Gustavo Balbuena, quien se identificó como intendente y habría dicho a la policía que esas personas iban a permanecer en el lugar porque “él era el Intendente”.
 
Según el infirme policial, el intendente Balbuena les habría expresado también que “tenía controlada la situación y que no necesitaba presencia policial porque todo estaba tranquilo“. 

Cuando la policía se estaba retirando del lugar, el intendente tomo el micrófono y por el equipo del DJ dijo que “los 14 o 15 policías que estábamos presentes no servían ni para llevar un borracho”, lo que provocó que las personas que estaban en la fiesta comiencen a proferir insultos contra la policía, señala el informe oficial.
 
No conforme con esto, el intendente “repitió sus dichos y pidió a la policía que se retire del lugar porque estaban molestando”, y en ese momento los presentes volvieron a gritar contra los efectivos, algunos agarraron botellas que estaban en la cancha  y amenazaban con arrojarlas contra la fuerza.
 
Ante esta situación el oficial a cargo del operativo decidió replegar al personal para resguardar su integridad y los bienes materiales afectados y evitar un enfrentamiento inútil con las personas.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.