Martínez acompañó el lanzamiento de la Maratón Convivencia prevista para el 20 de noviembre

Gustavo formó parte del anuncio de la octava edición de la Maratón Convivencia que se realizará el 20 de noviembre, a las 15 horas en el Parque 2 de Febrero, con el objetivo de recaudar fondos para la obra de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

RESISTENCIA 25 de octubre de 2021 redacción redacción

El intendente sostuvo que el Municipio de Resistencia apoyará esta iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia: “Creemos que debemos ayudar a cada chaqueño que viaje por cuestiones de salud, laborales o cualquier trámite porque no tiene donde estar. Por eso, esta es una gran obra que va a ser también gestionada por Resistencia, la vamos a hacer nuestra y la vamos a militar para que se concrete recuperando la filosofía de la convivencia, que es muy central”.  

Para esta cita deportiva y familiar prevista para el Día de la Soberanía Nacional que plantea como consigna formar la bandera nacional más grande, Gustavo consideró como propicia la fecha para cumplir con la filosofía del evento. “Para entonces, ya vamos a superar las instancias electorales y vamos a estar todos juntos y sin grietas, construyendo la convivencia que es lo que necesitamos los resistencianos para mejorar nuestra calidad de vida”, expresó. 

“Hay que dejar de poner palos en la rueda y poner lo mejor de cada uno para poder salir adelante”, dijo en compañía del subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, y el coordinador de Relaciones Institucionales con la Comunidad, Alfredo Blanco.  

 

UNIDOS POR UN OBJETIVO COMÚN 

El presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, recordó que la Maratón Convivencia suele realizarse todos los 20 de junio, pero que en este año debió postergarse debido al contexto de restricciones por la pandemia.  

Mencionó que el objetivo es evitar que los chaqueños y las chaqueñas “tengan que dormir en el piso de un hospital o en una plaza cuando van a Buenos Aires por cuestiones de salud. No podemos permitir que un chaqueño más pase necesidades cuando asisten a un chico, resaltó Alabe invitando a toda la comunidad a hacer flamear la bandera argentina más grande.  

El director médico de Femechaco, Alberto Navarro, comentó que la institución que encabeza aportará equipo especializado para recomendar medidas que prevengan accidentes y generará espacios de seguridad con ambulancias que estarán disponibles.

 Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, agradeció el permanente trabajo que Gustavo realizó en pos de organizaciones del tercer sector.  

 

INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO 

La coordinadora de la ong que organiza el evento, Celeste Arévalo, detalló que habrá dos categorías competitivas: 5K y 10K, que tendrán un importe de inscripción de 1500 pesos, mientras que la categoría 2K será participativa con caminata aeróbica y un monto de 1000 pesos para inscribirse. En cuanto a la categoría Infantil, requiere una inscripción con precio de 500 pesos.  

Los participantes contarán con kits de remeras celestes y blancas y la inscripción entra en vigencia a partir del martes 26 a través de www.maratonconvivencia.com.ar. El cupo es ilimitado y para mayor información están disponibles la página web y las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Fundación Ciudad Limpia, además del Facebook Maratón Convivencia.   

Te puede interesar
Lo más visto