La UNNE será organizadora del encuentro “La fiesta como patrimonio biocultural en México y Argentina”

Entre el 28 y 29 de octubre del 2021 se llevará a cabo el Encuentro “La Fiesta como patrimonio biocultural en México y Argentina''.

SOCIEDAD 26 de octubre de 2021 redacción redacción
Facultad Humanidades
foto de archivo

El mismo nace con la idea de generar una reflexión colectiva sobre los actuales significados celebratorios en ambos países.

Este evento contará con diferentes actividades como conferencias, entrevistas, mesas temáticas, ponencias, conversatorios, charlas, etc. y está destinado a miembros de los equipos de investigación y extensión de las unidades académicas organizadoras; graduados y estudiantes avanzados en Ciencias Sociales, de Ciencias de la Cultura y de Humanidades, docentes de nivel superior y gestores culturales. Público interesado en la temática.

El Encuentro tiene como objetivo principal conocer los avances de investigaciones referidas a la fiesta como manifestación del patrimonio biocultural en diversas regiones de México y Argentina; profundizar en líneas teórico-metodológicas que esta temática requiere e intercambiar reflexiones acerca de procesos y resultados entre las y los investigadores, y el público interesado.

Del equipo local participarán con sus experiencias de investigación: Silvana Cochatock Díaz, Raúl Albanece (UADER), Iván Benítez, Manuelita Núñez, Martín González, Carlos Axel Galarza, Agostina Serial.

El evento está organizado por los miembros del proyecto de investigación “Cultura y turismo en la Región Nordeste de Argentina después del 2000. Un estudio desde la perspectiva de los pobladores locales” dirigido por Nidia Piñeyro y Ronald Isler del grupo de investigación  Estudios Socioculturales de la Región NEA, Instituto de Investigaciones en Educación, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Nordeste (FacHum-UNNE). Las contrapartes mexicanas son del Departamento de Política y Sociedad del Centro Universitario de la Ciénega, de la Universidad de Guadalajara (Cucienega-UdeG) dirigido por Adriana Hernández García y Lucio Flores Payan. Por parte de la Unidad Académica de Estudios Regionales, de la Coordinación de Humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAER-UNAM) dirigida por Adriana Sandoval Moreno  y Nimcy Arellanes Cancino.

Para las personas interesadas en seguir las diferentes actividades dispuestas para los dos días podrán hacerlo a través de www.facebook.com/laboratoriodetelevision

El evento cuenta con un equipo de comunicación a cargo de Fernando Melgoza Sepúlveda y Carlos Melgoza Sepúlveda de la Televisión Universitaria de la Ciénega perteneciente a la Universidad de Guadalajara.

Para más información sobre las actividades y efectuar el registro como asistente se sugiere ingresar en el sitio del evento:

https://sites.google.com/view/encuentro-internacional-la-fie/organizaci%C3%B3n?authuser=0

WhatsApp Image 2021-10-26 at 08.25.11

Te puede interesar
Lo más visto