Granja Tres Arroyos confirma un nuevo proceso en su complejo chaqueño: producción de pollitos BB

Actualmente produce 50.000 huevos fértiles por día. A partir de ahora la empresa confirma la puesta en marcha de la planta de incubación.

POLITICA 26 de octubre de 2021 redacción redacción
617854b3a8df3646158870

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton recorrieron este mediodía el complejo Granja Tres Arroyos, ubicado en colonia Bajo Hondo en jurisdicción de Sáenz Peña. En la oportunidad, la empresa confirmó que agregará un nuevo proceso productivo: comenzará a generar pollitos BB directamente, un paso clave que implicará la incorporación de 30 trabajadores adicionales a su plantel laboral.

Este emprendimiento cuenta, en el Chaco, con la planta de incubación de huevos fértiles más moderna de Sudamérica. “Seguimos sumando producción y fortaleciendo las cadenas de valor en toda la provincia”, destacó el ministro a través de sus redes sociales. Por su parte, el mandatario provincial aseguró a través de sus redes sociales que el complejo avícola entre 2015 y 2019 “no pudo continuar su crecimiento y hoy está confirmando la puesta en marcha de la planta de incubación, dando de esta manera un nuevo impulso a la cadena de valor”. “Esto implica 80 empleos para los chaqueños y chaqueñas que trabajarán en las nuevas naves de engorde, en el frigorífico y en el molino de producción de alimento balanceado”, concluyó.

 

  

La empresa Granja Tres Arroyos cuenta actualmente con un Complejo de Reproductores instalado en Colonia Bajo Hondo, en el centro de la Provincia del Chaco: dos Granjas de Recría; cuatro Granjas de Producción y la Planta Incubadora (habilitada a fines de 2015). A partir de dicho complejo se obtienen 50.000 huevos fértiles por día. 

Entre 2015 y 2019 el complejo Granja Tres Arroyos no tuvo más avances. A partir de ahora la empresa confirma la puesta en marcha de la planta de incubación dando de ésta manera un paso adicional en la cadena de valor: empezar a incubar los huevos fértiles que produce en Chaco: producción de pollitos BB.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto