Tres platos para comer cuando hace calor

Con los días cálidos el menú tendrá que acomodarse un poco para evitar caldear la casa por comer algo rico. Helado sin máquina, sopa fría y salsas frescas.

INFO GENERAL 26 de octubre de 2021 redacción redacción

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores tendrá esta semana su primera seguidilla de días con temperaturas máximas de más de 30 grados. Con el calor se evaporan las ganas de prender el horno y por eso minutouno.com te acerca tres recetas que podrían convertirse en comodines para lo que queda del año.
Gazpacho
Un clásico del verano, pero inspirado en la receta de Marta Beines. Se puede decorar con toda clase de ingredientes, dependiendo del gusto individua

Ingredientes para 4 porciones:

500 cc de agua
cubitos de pan (cantidad necesaria)
400 gramos de tomate
Medio diente de ajo
Medio ají verde
400 gramos de pepino
3 cucharadas de aceite
Procendimiento:

Remojar los cubos de pan en el agua con los tomates, el ajo y el aceite. Dejar macerar durante 2 o 3 horas, y procesar. También se puede hacer a la antigua, es decir, tamizando y machacando la preparación. Rebanar el pepino y picar el ají verde. Incorporarlo a la sopa con una pizca de sal y vinagre a gusto. Refrigerar o agregar hielo picado para servir.

 

Tzatziki
Un plato griego para preparar en 30 minutos y disfrutar frío con pan, a modo de entrada. También se puede usar como salsa para pescado a la plancha o a la parrilla.

 
Ingredientes para 4 porciones:

600 gramos de yogur sin sabor (no el "griego", el de cocinar sin azúcar agregada)
400 gramos de pepino
2 o 3 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
2 ramitas de menta fresca
Procedimiento:

Colar 20 minutos el yogurt en un bol con un paño fino o un filtro de café para que quede lo más espeso posible. Lavar y cortar los pepinos. Retirarles las semillas y rallarlos grueso, con cáscara. Dejarlos reposar 10 minutos en un recipiente con una cucharadita de sal para que expulsen el agua. Pelar los dientes de ajo, prensarlos o machacarlos para hacer una pasta.

Mezclar el yogurt y los pepinos en un bol e incorporar el ajo, vinagre y aceite de oliva. Sazonar y enfriar en la heladera 10 minutos como mínimo. Adornar con hojas de menta (opcional) y servir con un vino blanco suave.

 

Helado de chocolate sin máquina
Una receta fácil, rica y rápida a la que se le puede agregar desde almendras o dulce de leche hasta mermelada de kinotos o frutos rojos para un contraste de sabores.

 
Ingredientes para un molde de budín inglés de 26 centímetros de largo:

400 cc de crema doble
240 cc de leche condensada
30 gramos de cacao amargo en polvo
Procedimiento:

Batir la crema hasta que esté montada, cuando no se mueva al dar vuelta el bol estará lista. Incorporar el cacao a la leche condensada y luego mezclar ambas preparaciones con una espátula y muy despacio para evitar que se corte.

Vertir la preparación en el molde de budín inglés y cubrir con aluminio o film. Dejar al menos tres horas en el freezer.

Te puede interesar
Lo más visto