Corrientes: mató a su sobrina de un tiro y podría ser condenada a 33 años de cárcel

El episodio sangriento había ocurrido en el barrio Libertad, en la zona conocida como "Villa Basura", en donde una fiesta terminó con la muerte de una menor de 14 años. Por el caso, Andrea Pérez está siendo juzgada. La próxima semana se podría conocer su sentencia.

POLICIALES 27 de octubre de 2021 redacción redacción
POLICIALES

El próximo 5 de noviembre se van a estar leyendo los alegatos y la posible sentencia a Andrea Pérez, quien está siendo enjuiciada, en el Tribunal Oral Penal N° 2, por haber asesinado a su sobrina de 14 años, en el 2019. El fiscal de la causa, Gustavo Schmitt, comentó que la mujer imputada podría recibir una pena de hasta 33 años y cuatro meses de prisión en caso de que la encuentren responsable del crimen ocurrido en el barrio capitalino Libertad.

"La pena va desde 8 a 25 años, pero se agravó por el uso de arma de fuego, por lo tanto quedaría de 10 años y ocho meses a 33 años y cuatro meses de prisión", explicó Schmitt, y luego agregó: "En el momento de dictar sentencia se deberá evaluar los antecedentes de Pérez para saber el monto de la pena a imponer".

A su vez, el fiscal, en comunicación con Radio Dos, comentó que en la audiencia de ayer martes declararon los últimos dos testigos (un perito médico y un policía). Al respecto, dijo que ambos profesionales "aportaron datos que se venían dando y fundamentalmente sobre los dichos de los testigos esenciales que son la madre  y la hermana de la víctima, que mencionaron que el hecho había sido cometido por la imputada Pérez".

EL HECHO 

Una fies­ta de cum­ple­a­ños, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, ter­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra en la  ma­dru­ga­da del 14 de junio de 2019, cuan­do se pro­du­jo una pe­lea que de­ri­vó en el ase­si­na­to de una jo­ven­ci­ta de 14 años, quien pe­re­ció a con­se­cuen­cia de un dis­pa­ro en la ca­be­za, he­cho por el cual una mu­jer de 33 años fue de­te­ni­da.

To­do acon­te­ció en el ba­rrio Li­ber­tad, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en la zo­na co­no­ci­da co­mo "Vi­lla Ba­su­ra", ubi­ca­da por ca­lle Ri­va­da­via, la cual es­tá con­for­ma­da por dis­tin­tos pa­si­llos.  

De acuerdo a la investigación, el motivo de la fiesta se debió que la madre de la víctima había obtenido su libertad tras permanecer presa por un delito.

Te puede interesar
Lo más visto