Gustavo Martínez acompañó un nuevo "Tropi Barrio" en la plazoleta recuperada de Villa Luzuriaga

Junto a los vecinos y vecinas de Villa Luzuriaga, Gustavo estuvo presente en un nuevo Tropi Barrio, realizado en una plazoleta recientemente recuperada, ubicada en la intersección de las calles Capataz Codutti, Toledo y Arturo Lestani. Estos eventos se realizan a fin de generar puntos de encuentro y recreación de la comunidad y el disfrute de toda la familia.

RESISTENCIA 30 de octubre de 2021 redacción redacción
TROPI (3)

La acción se desarrolló en el marco de un programa municipal que contempla la restauración de 124 espacios verdes públicos en los distintos vecindarios de Resistencia.

Gustavo remarcó que “luego del confinamiento que provocó la pandemia, es importante seguir generando puntos de encuentro en los vecindarios, y eso es lo que permite el Tropi Barrio, que reúne a toda la familia para pasar un grato momento con música”.

Manifestó que además se llevaron a cabo tareas que mejoran el barrio como “la renovación de la plazoleta, el mantenimiento del ripio y la colocación de nuevas luminarias”, y agregó que “se seguirá invirtiendo en los espacios verdes de la ciudad que es lo que la gente más quiere”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo: “Esta plazoleta se pudo completar gracias al plan de espacios verdes que viene desarrollando esta gestión municipal, que incluye la recuperación y mantenimiento de más de 120 plazas y plazoletas en los barrios, con dotación de juegos, infraestructura e iluminación”.

Asimismo, dijo que “la pandemia puso en valor lo que representan los espacios públicos para la sociedad, donde se disfruta de la recreación y se puede compartir entre todos”, y amplió precisando que “democratizar la ciudad significa que donde se viva es importante contar con un espacio público de alta calidad”.

El concejal Mario Delgado señaló: “La refacción de esta plaza era un reclamo de toda la comunidad de este vecindario y ahora este espacio público que fue revalorizado, es donde los vecinos y vecinas se pueden juntar y compartir”, y añadió que “el Tropi Barrio es un proyecto que lleva adelante el Frente de Todos que radica en trabajar en favor de la gente para pasar un momento de alegría”.

VECINOS SATISFECHOS

“Estas iniciativas son muy buenas porque se renovó la plazoleta y ahora pueden venir a jugar los niños y niñas, y también sirve para los adultos, que pueden vivir un momento de dispersión de las presiones cotidianas”, destacó Reyna Barreto, vecina de Villa Luzuriaga.

Fabricio Pereyra también es vecino del mismo barrio, y comentó que “esta era un obra muy esperada por los habitantes del vecindario, sobre todo para los más chicos”, y continuó asegurando que “con esto se hace de manifiesto la presencia de la gestión municipal en territorio para atender los reclamos”.

 

Elba Arzamendia agradeció el mejoramiento del barrio, y consideró: “Hacia falta recuperar este espacio para recobrar el contacto entre vecinos y vecinas que se perdió por la pandemia, ya que hace falta la unión de la gente para que el barrio salga adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto