La Municipalidad de Resistencia iluminada de rojo en conmemoración a la lucha mundial contra el ACV

Resistencia se sumó a la iniciativa global de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV) y de esa manera iluminó de rojo la fachada del edificio del Municipio en avenida Italia 150 con el objetivo de concientizar a la sociedad.

RESISTENCIA 30 de octubre de 2021 redacción redacción

Esta actividad declarada de interés municipal la encabezó la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, junto a los neurólogos Ayelén Pacheco y Gonzalo Vidal, ratificando las políticas de la presente gestión, de sumarse a toda iniciativa tendiente a generar conciencia sobre enfermedades cuya medida más importante de cura es la prevención. 

Balbis resaltó: “Con Gustavo siempre estamos acompañando diferentes iniciativas de este tipo. Ya es un clásico la iluminación de la fachada del edificio municipal en todo lo relativo a la prevención y concientización de distintas enfermedades”. 

Sobre el ACV, la neuróloga Ayelén Pacheco informó que en la mayoría de los casos tiene prevención y causas evitables, y aun cuando está ocurriendo tiene síntomas de aviso y el paciente tiene tiempo de acudir a un centro de tratamiento. A su vez recomendó a toda la comunidad mantener un estilo de vida saludable basado en la práctica de actividad física, el control de la diabetes y chequeo de peso y presión arterial. “Curar es prevenir. Es importante porque los factores de riesgo son casi los mismos que el de un infarto”, expresó. 

Su colega Gonzalo Vidal agregó que “hay mucho para educar a la población respecto de lo que es identificar un evento cerebrovascular”. Comentó que muchas veces se habla del tema, pero no se sabe cuándo una persona está teniendo un ACV. Detalló que los avisos se pueden  detectar por ejemplo, en la pérdida de fuerza en un brazo, en una pierna o dificultad para hablar o para mover la cara e indicó que en esos casos “se debe acudir urgente a un centro de atención y no quedarse en la casa pensando que ya va a pasar”. 

Te puede interesar
Lo más visto