El Municipio de Resistencia acompañó el 85 aniversario de la Asociación Israelita de Beneficencia

En la sede de Ameghino 355, el Gobierno de la Ciudad de Resistencia declaró de interés municipal, cultural y social la conmemoración del 85 aniversario de la Asociación Israelita de Beneficencia por considerarla como una entidad que es representativa y que realiza un importante aporte a la sociedad de la capital chaqueña.

RESISTENCIA 31 de octubre de 2021 redacción redacción

Además, la gestión municipal hizo entrega de un cuadro de Ana Frank, realizado por la artista plástica Fabiana Russo, a la escuela de los niños y niñas de la comunidad judía. Por otra parte, los asistentes al evento pudieron disfrutar de espectáculos musicales tradicionales y un mix de comidas típicas.

La concejala Katia Blanc sostuvo que “fue una alegría compartir y construir este puente entre la gestión municipal y las instituciones”, y agregó que “el Gobierno de la Ciudad está acompañando en las fechas oportunas a las diferentes colectividades para articular diversas actividades y proyectos que involucran al bienestar de los vecinos y vecinas”.

El presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaráz, agradeció al Gobierno de Resistencia por apoyar todas las iniciativas, y remarcó que “este fue un humilde homenaje a tantas generaciones de personas que durante estos 85 años trabajaron por la continuidad de esta comunidad, por el sostenimiento del templo, el cementerio, la escuela y el club, que son instituciones que hacen a la vida en sociedad”.

El rabino Natán Waingortin precisó que “hace 85 años se fundó la sede de Ameghino 355 de la comunidad conformada por los judíos que vinieron de Europa del este”, y amplió diciendo que “esta entidad funciona con otras instituciones como un conjunto comunitario que brinda actividades para la comunidad judía, siendo el centro de la vida judía en toda la región y un foco de vida judía para el interior del Chaco también”.

“Es un orgullo ser parte de Resistencia que nos abrió las puertas como inmigrantes, y que a través de nuestros lugares de pertenencia hemos sabido aportar desde nuestra identidad propia al enriquecimiento cultural de esta hermosa sociedad chaqueña durante tanto tiempo”, cerró el rabino.

Te puede interesar
Lo más visto