En el Carpincho Macho, la Municipalidad de Resistencia inició otra semana de castraciones gratuitas de mascotas

Resistencia inició la segunda semana de la campaña masiva de castración gratuita de mascotas en el barrio Carpincho Macho.

RESISTENCIA 02 de noviembre de 2021 redacción redacción
CASTRACIÓN (2)

Se trata de una iniciativa sanitaria para la esterilización de perros y gatos, llevada a cabo por profesionales veterinarios, quienes realizan las intervenciones quirúrgicas con equipos técnicos especialmente preparados.


Posterior a su paso por Carpincho Macho, esta unidad de servicio a las mascotas llegará a las comunidades Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y posteriormente al barrio Mujeres Argentinas donde se atenderá desde las 8 horas con un cupo de 100 castraciones, donde las mascotas deberán estar acompañadas por un adulto.

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, explicó: “Resistencia cuenta con un equipamiento propio consistente en un colectivo de primer nivel adaptado como quirófano sumado al otro que disponemos, además de tres estaciones de trabajo y las motoambulancias, que están a disposición de aquellos propietarios de animales que tengan problemas para traer o llevar sus mascotas”.

 

“Las castraciones son fundamentales, esto es un tema sanitario, Resistencia creció mucho y es importante trabajar sobre el control poblacional de las mascotas, no hay que olvidarse que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos”, puntualizó.

 

“Seguimos con este trabajo sostenible, ya hicimos unas 600 castraciones, la gente acude al lugar muy prolija, tiene en cuenta las indicaciones que les brindamos”, comentó.

 

ASPECTOS DE LA CAMPAÑA

Del Centro Veterinario Municipal, Walter Albornoz, anunció que la semana que viene se montará otro puesto de castración de mascotas desde las 8 horas en el Centro Comunitario Municipal del barrio Ricardo Güiraldes.

 

Los propietarios de mascotas deberán llevar sus animales con un ayuno de 8 horas y que no estén preñadas ni en período de amamantamiento. En caso de ser perros agresivos, llevarlos con bozal colocado mientras que los gatos deben ser llevados en alguna caja, para evitar su escape.

 

José Chamorro llegó con sus perros desde Villa El Dorado: “Estoy de acuerdo con este tipo de campaña, hay muchos perros y los que tenemos mascotas debemos cuidarlas”, añadió.

 

Alicia González, del Carpincho Macho, reconoció: “Nos viene bien al bolsillo, buscábamos cómo hacer para castrarlos y esto nos vino muy bien, estos operativos hacen mucha falta”. 

Te puede interesar
Lo más visto