Con mejoras en las estructuras, Martínez inició la transformación de las Ferias Francas

Gustavo presentó la primera etapa del relanzamiento de las ferias francas en Resistencia y que integran el programa “Mercados de la Ciudad”.

RESISTENCIA 02 de noviembre de 2021 redacción redacción

 Se trata de la recuperación de las condiciones generales de los históricos puestos de venta de verduras y hortalizas y que en esta oportunidad inicial, el beneficiado fue el ubicado en avenida Laprida 150.

El Intendente elogió este trabajo, al decir que “pudimos articular con varias subsecretarias que tienen que ver con la economía popular y desarrollo local y la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales”.

Destacó que “en este caso en particular estamos interviniendo en las siete ferias tradicionales que tiene Resistencia, empezando por esta sobre Laprida donde generalmente interrumpía el tránsito”.

En tal sentido, dijo que este sector comercial cuenta con 16 puestos y 12 feriantes, “que a partir de ahora tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos con una condición higiénica y estética distinta”. “Contarán con puestos nuevos donados por el Municipio, sumado a baños químicos y acompañamiento de sonido”, agregó.

EN TODA LA CIUDAD

El Jefe comunal aclaró que esta intervención integral tendrá su réplica en las demás ferias francas y avanzará a todos los puestos de venta de verduras y hortalizas de Resistencia. “Las siete ferias francas tendrán sus puestos nuevos, gazebos, baños químicos, tablones, sonido, todo forma parte del programa Mercados de la Ciudad”, aseveró.

“Vamos a llegar a la mayor cantidad porque tiene que ver con la economía popular, que puedan ofrecer sus productos de manera ordenada”, indicó y añadió: “Este es un plan a mediano plazo, vamos a trabajar para que todos los puestos de venta de verduras y hortalizas estén regulados”.

Además, hizo hincapié en que “seguiremos trabajando también para otros sectores como ser emprendedores, gastronómicos, cerveceros, artesanos, gracias a la tarea conjunta con el departamento y la Dirección General de Mercados y Ferias, es una oportunidad para el feriante histórico y con beneficios para el cliente”.

DETALLES DEL EMPRENDIMIENTO

Yanine Kolchevsky, de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, explicó que esta iniciativa se inició en la feria franca de avenida Laprida al 150 y continuará en los demás puestos históricos de Resistencia, como ser los ubicados en avenida Moreno, Wilde, Laprida y Vélez Sársfield, Mac Lean y Las Heras.

A las mejoras anunciadas por Gustavo, indicó también que los feriantes estarán inscriptos en el registro asociativo local, contando con un código QR que permitirá saber donde están trabajando y los horarios.

También se podrá ingresar a la página oficial del municipio resistencia.gob.ar donde figura el link “Mercados de la Ciudad” para informarse de todos los programas relacionados a esta actividad.

En el mismo sitio web hay un mapa interactivo que informa los días y horarios de las ferias francas.

La subsecretaria de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo, Patricia Alarcón, dijo a su vez que “es una importante reestructuración con apoyo municipal, se pensó en todas las comodidades, empezamos a estar mejor”.

A su vez, Diego Ríos, subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, señaló que las ferias francas funcionan de martes a domingo  de 6 a 13:30 horas y está previsto continuar con estas intervenciones en los demás puestos, beneficiando a 35 familias.

EL VALOR DEL BENEFICIO

Lucas Vera, director de Ferias y Mercados, consideró muy buena la estructura entregada por Resistencia a los feriantes, a quienes consideró “parte de la cultura de la ciudad”.

Margarita, una de las feriantes, ofrece sus productos, desde frutas y verduras hasta miel, y respecto a esta iniciativa reconoció “sentirme feliz, vamos creciendo, y la visita del Intendente fue muy buena, sufrimos mucho tanto en el frío como ahora que hace calor y esto nos ayudará, pero lo importante es satisfacer al cliente”. 

Te puede interesar
Lo más visto