San Juan: una joven salió a correr y murió tras un brutal ataque de perros

Una jauría asesinó a Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años, mientras realizaba running en la localidad de Alabardón. Su hermano habló con ella por teléfono durante la agresión

POLICIALES 02 de noviembre de 2021 redacción redacción

Una mujer de 23 años que realizaba su rutina diaria de correr por las calles de su pueblo murió luego de ser atacada por una jauría. La víctima había logrado escapar  hasta un lugar donde se escondió y pudo pedir ayuda, pero los perros la hallaron minutos después y le produjeron heridas graves que la dejaron inconsciente.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20 en un circuito de Villa Ampakama, en la localidad de Albardón, ubicada a 15 kilómetros al norte de la capital de la provincia de San Juan.

La joven se llamaba Florencia Elizabeth Ledesma, quien en la tarde de ayer repitió sus ejercicios diarios: arrancó por como lo hacía habitualmente por la calle La Laja, donde vivía, hasta que varias calles más adelante comenzaron a perseguirla al menos siete perros sin dueño.

Le mordieron las piernas, los brazos y a pesar de ello, según determinaron los investigadores, la mujer logró escapar del lugar. Los animales, no obstante, la siguieron hasta que ella pudo resguardarse entre los montes de un descampado de la zona.

 

Volvieron a encontrarla y mientras seguía siendo atacada llamó por teléfono a su hermano, que es policía provincial. El hombre salió a su encuentro pero tardó en hallarla debido a la oscuridad y la falta de rastros. Y cuando la vio, la encontró mal. “Ya no podía ni hablar", relató un familiar.

El agente policial llamó a una ambulancia y personal de emergencias la socorrió, pero Florencia falleció mientras era trasladada al Hospital Departamental José Giordano, de Albardón.

El caso conmocionó a la comunidad, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino.

Te puede interesar
Lo más visto