La Municipalidad de Resistencia felicitó a la policía federal por su 200° aniversario

Resistencia acompañó la celebración por los 200 años de la Policía Federal y en ese contexto autoridades del Municipio expresaron su agradecimiento a la fuerza que colaboró activamente con las distintas actividades requeridas durante la etapa más crítica de la pandemia.

RESISTENCIA 02 de noviembre de 2021 redacción redacción

En el marco de la ceremonia desarrollada en el Hotel Amerian, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, agradeció la invitación al evento a las autoridades municipales que asistieron en representación de Gustavo y valoró el trabajo conjunto de la fuerza que se potenció iniciada la pandemia por el coronavirus. Además, enalteció la importancia que representa la Policía Federal para el desarrollo del país y de la provincia del Chaco cuando aún era territorio nacional. Por otra parte, instó a “renovar el compromiso permanente para seguir coordinando actividades”.  

También dijo presente el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, quien felicitó a los agentes policiales que “nunca han dejado de cumplir su vocación”, al tiempo que reflexionó que la fecha permite “evocar a los caídos en el cumplimiento del deber, que son quienes manifiestan la voluntad de prestar servicios”.  

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, expresó el honor de formar parte del evento que rindió homenaje al esfuerzo volcado particularmente durante la pandemia y que contó con el acompañamiento efectivo del personal municipal. 

Mientras que el Jefe de la delegación Resistencia de la Policía Federal, comisario Diego Gonzalo Martelo, destacó que la fuerza policial bicentenaria cuente con renovación permanente de generaciones que quieran cumplir con esa función, “que significa que es algo que tiene sentido y vale la pena hacer”. 

Participaron también del acto la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el Jefe del departamento de investigaciones federales Corrientes, comisario inspector Carlos Dante Farías y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Hugo Sager.

Te puede interesar
Lo más visto