La Municipalidad de Resistencia avanza con la refuncionalización de desagües en Villa Luzuriaga

Resistencia continuó con su operativo de refuncionalización de desagües que según mencionaron vecinos, es el primero que se desarrolla de manera integral en un sector del barrio Villa Luzuriaga.

RESISTENCIA 02 de noviembre de 2021 redacción redacción
DESAGUES (2)

Estas acciones se realizan a fin de mejorar el escurrimiento de las aguas, evitando así los anegamientos de la zona.

Se trata del trabajo que desempeña la dirección general de Desagües, por ejemplo en la intersección de las calles Viviano Meza y Seitor, donde intervinieron operarios asistidos por máquina retroexcavadora, camiones volcadores y tractor para la quita de restos y sedimentos en cruces de calles y tubos de desagües.  

Las acciones contenidas en el plan de refuncionalización de desagües iniciado en junio de 2020 abarcan así Villa Luzuriaga y la lindera comunidad de Villa Aeropuerto, ambas integrantes de la Chacra 204, amplio sector de la ciudad que demandará cerca de dos meses completar la readecuación total de los sistemas de conductos pluviales a cielo abierto.  

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, reiteró el objetivo de la gestión de Gustavo de llegar con este servicio básico a cada uno de los barrios para lograr el menor impacto a la hora de grandes lluvias. Al mismo tiempo, sostuvo que hay 6 frentes de trabajo en simultáneo y que en la última gran lluvia registrada, los sistemas de desagües funcionaron de manera óptima. 

“Es la primera vez que en este barrio se realiza un trabajo tan exhaustivo, donde antes eran constantes los anegamientos por fuertes lluvias y con el agua llegando incluso hasta dentro de las viviendas”, dijo Westtein recordando el trabajo conjunto que promueve el Municipio tanto con las comisiones vecinales como con organismos de Provincia.  

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, remarcó la necesidad de ejecutar un trabajo permanente y sistemático. Por otro lado, el director de Desarrollo de Operaciones, Andrés Martín, planteó que existe una problemática con la que se debe convivir, que es la naturaleza que se manifiesta en esa zona con la presencia del riacho Arazá. Al mismo tiempo expuso el problema que acarrea la cultura del arrojo de basura en lugares que no corresponden, por lo que instó a la comunidad a tratar de mantener limpios los desagües y demás cuerpos de agua.   

En el lugar del operativo, el vecino German Colman describió que en la última lluvia intensa registrada, los sectores de Villa Luzuriaga intervenidos con anterioridad por parte del Municipio efectuaron rápidos escurrimientos del agua en los conductos a cielo abierto y además consideró que también fue gracias al enripiado realizado.   

Te puede interesar
Lo más visto