Una menor de 13 Años, denunciada como desaparecida fue hallada en villa forestación

POLICIALES 03 de noviembre de 2021 Por redaccion
El resultado del operativo fue el secuestro de una tumbera, Cocaína, dos armas blancas y un detenido. Buscaban un revolver.
WhatsApp Image 2021-11-03 at 12.34.08

Tras un trabajo en conjunto entre efectivos de Trata de Personas y agentes del Sistema Provincial de búsqueda. La joven se encuentra en buenas condiciones de salud.

En la mañana de hoy, efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas estaban buscando a una menor de 13 años, que se había ido de su domicilio, conforme la denuncia de sus familiares en la comisaria Segunda de Barranqueras.

Una vez activado el protocolo de búsqueda conforme Ley Provincial 1703-J, tomó intervención el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas que depende de la subsecretaria de Investigación e Inteligencia Criminal, coordinando la búsqueda con efectivos de varias dependencias policiales.
Cerca de las 11 de la mañana, ese trabajo en conjunto dio sus frutos, ya que lograron localizar a la joven en el barrio Forestación de la ciudad de Barranqueras, la misma se encontraba en buenas condiciones de salud y por el caso tomó intervención la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Línea 102), desactivando de esta manera su búsqueda.

 
¿COMO Y DONDE REALIZAR LA DENUNCIA?
No hace falta esperar ningún plazo para realizar la denuncia, si le dijeran que hay que esperar 24 hs. Insista y en todos los casos comuniquese con nosotros. Siga estos 3 pasos

1. AVERIGUAR:
Comuníquese con los compañeros de colegio, amigos y/o compañeros de trabajo y pregúnteles cuando fue la última vez que lo/a vieron. Pregúntele a vecinos y a familiares si lo han visto.

2. DENUNCIAR:
Si aún no ha podido dar con la persona extraviada, haga la denuncia en la comisaría o dependencia policial más cercana a su domicilio y exija que le entreguen una copia de la denuncia y le indiquen el Juzgado que intervendrá en el caso. Recuerde que si es menor: La denuncia deberá realizarla el padre, madre o tutor del niño/a pero si la desaparición ocurriera en horarios y circunstancias en los que la responsabilidad del niño recayera en otra persona o institución, como por ej, en la escuela o persona que cuida del niño/a mientras los padres trabajan, podrá esa persona efectuar la denuncia a fin de atender a la emergencia.

3. INFORMAR:
Una vez que realizó la denuncia, vaya al juzgado y, aunque la causa no haya llegado aún de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado. Trate de darle la mayor información posible y todos los detalles. Si puede, entregue también una foto de la persona extraviada, lo más actualizada posible.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar