"Me tenté por eso la viole" , un policía abusó de una mujer víctima de violencia de género mientras la custodiaba

Un policía que debía cumplir una consigna fija para una víctima de violencia de género, fue detenido e imputado por abuso sexual simple agravado, luego de ser denunciado por la mujer a la que debía custodiar.

VIOLENCIA DE GÉNERO 03 de noviembre de 2021 redacción redacción
1635871291407

 El hecho ocurrió en Salta y el imputado es Alberto Rubén Martínez, cabo de la Policía de esa provincia.

QUÉ OCURRIÓ
Alberto Rubén Martínez tenía que custodiar a una víctima de violencia de género que fue amenazada de muerte. El abuso ocurrió en la madrugada del miércoles: la denunciante le había permitido el ingreso al domicilio, ubicado en el barrio Floresta de la capital de Salta, y reveló que cuando descansaba, el acusado se recostó a su lado y la sometió a actos con contenido sexual.

 
Según informó la víctima a El Tribuno de Salta, alrededor de las tres de la madrugada Martínez se metió en su cama sin ropa y abusó de ella. Ella le preguntó por qué hacía eso, a lo que el oficial le respondió: "Porque me tenté".

A la madrugada, otro policía notó que Martínez no se hallaba en la parte externa del inmueble, pero sí se encontraba su auto particular. Activó las luces del móvil y la sirena. En ese momento, apareció la mujer y “en estado nervioso”, contó sobre el abuso que padeció.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, imputó a Martínez como autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, en ocasión de sus funciones. Fuentes policiales informaron que, tras conocer el hecho, la fuerza suspendió inmediatamente a Martínez, que ostenta la jerarquía de cabo.

Durante la audiencia, el imputado estuvo acompañado de un defensor particular y, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y anunció que lo hará por escrito. 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto