Mendoza: un nene de 1 año y medio murió por "síndrome de bebé sacudido"

La criatura falleció de una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral. Se espera los resultados de la autopsia para saber si fue un hecho accidental o intencional.

SOCIEDAD 04 de noviembre de 2021 redacción redacción

Un bebé de un año y medio que ingresó en grave estado a un hospital pediátrico de Mendoza falleció en la noche de este jueves y por la muerte detuvieron a la madre y a su pareja por el presunto maltrato, informaron fuentes policiales.


Una joven llevó a su hijo a un centro de salud ubicado en el departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, y por la gravedad del cuadro la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico Humberto Notti. Otra profesional trató al niño por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el "síndrome de bebe sacudido".

El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y esta noche se confirmó su fallecimiento.

Luego del ingreso del pequeño al hospital sus autoridades dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios por el presunto maltrato infantil y la fiscal Andrea Lazo ordenó la detención este miércoles de la madre del bebé y de su pareja en averiguación de los hechos, quienes según trascendió, habrían incurrido en algunas contradicciones.

En ese marco, se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional. Se espera que la fiscalía interviniente acceda a la autopsia correspondiente en las próximas horas para tener precisiones y definir la situación procesal de la pareja detenida.

Te puede interesar
Lo más visto