Importante registro de precipitaciones en varias localidades del interior provincial

Tal como lo anticipaban los pronósticos en los últimos días, este viernes la provincia del Chaco inició “pasada por agua” con lluvia en casi todo su territorio.

INFO GENERAL 05 de noviembre de 2021 redacción redacción
DSC (3)

 En un relevamiento de la Policía hasta las 7:00 de hoy, se registró que las precipitaciones azotaron principalmente en las localidades del interior, donde incluso se reportó caída de granizo.

En la Zona Metropolitana, las primeras horas de precipitaciones marcaron pico en la localidad de Puerto Vilelas, donde se registraron 37 mm de lluvia caída, seguido por Cote Lai con 25 mm, Barranqueras 16 y otras ciudades como Resistencia, La Verde y La Escondida que alcanzaron 10 mm.

En el área interior de Sáenz Peña, Quitilipi encabezó la tabla con 29 mm, seguido por Avia Terai y Napenay con 22 mm. A pocos kilómetros, Villa Ángela registró 110 mm, Samuhu 170 mm, San Bernardo 130 mm, Villa Berthet 85 mm, Coronel Du Graty 84 mm, Santa Sylvina 80 mm, Enrique Urien 93 mm, La Tigra 72 mm y Chorotis 70 mm.

En Charata, los registros fueron de 76 mm, General Pinedo 96 mm, Gancedo 70 mm, Hermoso Campo y Pampa del Infierno 66 mm. En la región de General San Martín, Colonias Unidas recibió 50 mm de lluvia, seguido por Pampa del Indio con 44, Las Garcitas con 43 mm y Ciervo Petiso con 42 mm.

En la zona de El Impenetrable, Tres Isletas marcó el pico con 54 mm, seguido por Miraflores y El Espinillo con 40 mm cada una, Villa Río Bermejito 30 mm, Juan José Castelli 27 mm, Fuerte Esperanza 23 mm.

Sigue el mal tiempo con baja de temperatura
Para el arranque de este viernes, Chaco sigue en alerta “amarilla” respecto a la posibilidad de tormentas, incluso a las 8:05 se emitió un aviso a corto plazo por posibles “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” sobre los departamentos de 25 de Mayo, Almirante Brown, General Güemes, General San Martín, Maipú y Quitilipi.

En la ciudad de Resistencia, el día pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un 100% de posibilidades de lluvia durante la mañana, lo que reduciría para la tarde y la noche con hasta 70%, todo acompañado de vientos que alcanzarían 31 km/h. La temperatura rondaría entre los 20° y los 26°.

El sábado las precipitaciones cesarían tras una mañana de lluvias con hasta 70% de probabilidad, algo que para el resto de la jornada sería de hasta 10%, aunque se mantendrían los vientos durante toda la jornada. El tiempo se mantendría mayormente nublado con un bajo brusco de temperatura, la cual tendría una mínima de 14° y una máxima de 24°.

Te puede interesar
Lo más visto