A pesar de los 60 milímetros de agua caída, los desagües de Resistencia funcionaron correctamente, informaron desde la Municipalidad de Resistencia

Resistencia efectuó un relevamiento general debido a la intensa lluvia que azotó la ciudad durante las primeras horas de este viernes.

RESISTENCIA 05 de noviembre de 2021 redacción redacción

 El pluviómetro municipal registró 60,3 milímetros de agua caída hasta las 11 horas. Si bien hubo anegamientos temporales, no hubo demandas puntuales. De todas maneras, cuadrillas de distintas áreas de servicios se encargaron de controlar los sistemas de desagües, que funcionaron de manera correcta. Habrá guardias durante el fin de semana, teniendo en cuenta que rige una alerta amarilla por la inestabilidad meteorológica.

Claudio Westtein, secretario de Servicios comunal, explicó que “hubo mucha agua acumulada que cayó en poco tiempo, fue una lluvia importante la que tuvimos en la primeras horas de este viernes”.

“En virtud a ello y sabiendo el pronóstico, efectuamos una recorrida antes, durante y después de las precipitaciones, comprobando que no hubo inconvenientes en los desagües”, agregó.

Indicó que no se presentaron demandas puntuales pero, de igual manera y a modo preventivo, se ejecutaron trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en canales a cielo abierto, cámaras, sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta, despejando de residuos que se acumularon por la fuerza del agua, pero que no alcanzaron a provocar anegamientos.

“Recorrimos varias zonas de la ciudad, hubo acumulación de agua en el sector de los barrios Carpincho Macho, Barberán y Raota, donde sigue la construcción de la autovía de la ruta nacional 11”, comentó.

LA REFUNCIONALIZACIÓN DE DESAGÜES

En ese sentido, resaltó que el Plan de Refuncionalización de Desagües que Gustavo lleva adelante desde el año pasado, permitió que sectores históricos donde se producían inundaciones, hoy cuenten con un escurrimiento normal de las aguas pluviales. Citó como ejemplo los conductos de avenida Wilde y calle La Rioja, el de avenida Los Inmigrantes y el del barrio Provincias Unidas.

“Es lo que prioriza el Intendente, poner énfasis en trabajar a partir de propuestas que beneficien a los vecinos, escuchar a los vecinos y que a través de las obras haya el menor impacto ante grandes lluvias”, remarcó.

LUGARES INTERVENIDOS

Las cuadrillas municipales trabajaron en toda la ciudad a fin de mantener los sistemas de desagües en buenas condiciones. Se reitera el pedido a la comunidad de no arrojar residuos en los canales para evitar taponamientos.

Los lugares intervenidos, entre otros, fueron la colectora de la ruta 11 donde hubo limpieza general de los conductos principales de los barrios Santa Rita I y II y 6 de Febrero.

En avenida Mac Lean 725 hubo despeje de un árbol caído y en Ávalos al 1.200, se retiró un gajo quebrado.

También se trabajó en la laguna de Villa Luzuriaga y en calle Cocomarola, entre Fortín Cardozo y Seitor donde hubo limpieza de los conductos principales, al igual que en avenida Edison en la zona sur.

NÚMEROS DE SERVICIOS

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto