Acueducto Siete Localidades: apertura de ofertas para seis centros de distribución de agua potable

POLITICA 05 de noviembre de 2021 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía a través de una videoconferencia de la apertura de las cuatro ofertas de licitación para seis centros de distribución de agua potable para el acueducto de siete localidades que involucra 8.069 conexiones domiciliarias.
DSC_6099
FOTO MASCONTENIDOS.NET

De la iniciativa también formó parte el Grande, Sisto Teran Nouges y Sergio López, titular de la Unidad Belgrano Norte y coordinador Ejecutivo de la Unidad Belgrano Norte Grande, respectivamente; como así también Martín Valli, director general de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIGePPSE) de la Nación.

“Este es un acueducto que incluye a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Las Garcitas, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari. Estamos en un plan de expansión de las redes domiciliarias de agua potable y cloacas a través de distintos mecanismos de financiamiento”, destacó el mandatario provincia a través de sus redes sociales tras el encuentro. Así, recordó que en 2007 “teníamos dos acueductos y hoy tenemos cerca de 24 acueductos con una perspectiva de llegar a 340.000 conexiones domiciliarias”. “Un impacto significativo y sumamente positivo que implica saneamiento ambiental, una vida más saludable y una mayor calidad de vida para todos y todas”, concluyó Capitanich.

Las cuatro ofertas serán evaluadas por los mecanismos multilaterales de crédito para dar comienzo a la obra en enero de 2022 y finalizarla en enero de 2023.

 

Las obras
  

La obra contempla la segunda etapa de la “Planta de Tratamiento y Acueductos: Presidencia Roca, Pampa del indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas” que hará efectiva la distribución del agua potable provista por la Planta y los Acueductos en las citadas localidades mediante la ejecución de los centros de distribución y las redes de distribución de agua potable.

Presupuesto oficial supera los 1500 millones de pesos, con financiamiento del Programa de desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua potable y Saneamiento – PRÉSTAMO BID 2776-OC/AR. El plazo de ejecución se fijó en 12 meses

Las partes componentes fundamentales de la obra son las siguientes:

-Centros de distribución con tanque elevado (en seis localidades, seis Centros).

-Redes de agua potable: en siete localidades, 8.069 conexiones domiciliarias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar