Detuvieron a un policía por millonarios robos en Corrientes

Incautaron armas, dinero, chalecos antibalas y handies, y tres personas fueron detenidas. La banda se caracterizaba por hacer una gran planificación de los asaltos.

POLICIALES 05 de noviembre de 2021 redacción redacción
o_1636112740

Luego de una serie de allanamientos, tres personas fueron detenidas, entre ellas un efectivo de la Policía de Corrientes, en el marco de una investigación a una escurridiza banda que venía cometiendo millonarios robos.

Fuentes del caso precisaron que estarían implicados en los atracos a un par de droguerías de las se llevaron las cajas fuertes repletas de dinero y en una reciente “entradera” a un departamento ubicado en calle Las Heras, de donde se fueron con una fuerte suma de dinero, así como muchos elementos de valor.

También aparecen vinculados a otros robos de igual tenor, con la modalidad de dar el golpe con una planificación e investigación acerca de las víctimas y el momento en que cuentan con las fuertes sumas de dinero.

Personal policial de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM), allanó dos domicilios del barrio Pujol, donde fue detenida una persona apodada “Chavo”, con amplios antecedentes delictivos, además de otros objetos relacionados con la causa.

Luego allanaron una casa del barrio Laguna Seca, donde fue detenido un hombre al que llaman “La Vieja” Solís, donde secuestraron $110.000; un vehículo Chevrolet Onix que fue utilizado para cometer uno de los robos, y dos revólveres calibre 38 milímetros, largos.

El tercer allanamiento concretado ayer a la mañana se realizó en el barrio Plácido Martínez, donde fue detenido el efectivo policial y hallaron dos chalecos antibalas con la inscripción “Policía”, por lo cual se inició una causa paralela, afirmaron las fuentes.

También secuestraron dos radios tipo handy de corto alcance que guardarían relación con la actividad criminal de la banda.

Aseguran que todavía hay personas prófugas a las que se está tratando de identificar.

Te puede interesar
Lo más visto