Martínez, junto a la candidata Charole, se reunió con la comunidad del barrio Chelliyí

Gustavo junto a la candidata a diputada provincial, Andrea Charole, llevaron la propuesta de la lista 501 Frente de Todos a la comunidad originaria de la zona norte de Resistencia.

RESISTENCIA 05 de noviembre de 2021 redacción redacción

Fue en un encuentro realizado en el salón comunitario del barrio Chelliyí.

El Intendente ratificó el compromiso de continuar trabajando “en lo que haga falta para atender los reclamos de la comunidad aborigen”. Lo expresó durante la reunión a la que asistieron el pastor profeta e hijo del cacique, Delfino Héctor García y el encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, Rolando Gómez.

“Nos reunimos con representantes de la comunidad de la zona norte, ratificando nuestra presencia permanente y atendiendo muchas demandas de los vecinos”, indicó.

“Siempre digo que lo más importante es recuperar la cercanía con la gente, sabemos que la pandemia nos distanció”, reconoció y agregó: “Nos quedamos con el Whatsapp, la videollamada, el Zoom, eso se sintió, por eso seguiremos en lo que haga falta, tanto el 15, 16 de noviembre y todos los días”.

GARCÍA: “LA OPOSICIÓN NO ATIENDE A LOS ABORÍGENES”

Héctor García, en nombre de sus hermanos originarios, resaltó este encuentro, diciendo que “nos pone muy contentos esta reunión con los referentes del Gran Toba, somos gente humilde como Gustavo y Andrea (Charole)”.

Se diferenció de los candidatos de la oposición que “son gente con mucha plata, no atienden a los aborígenes, por eso buscamos a la lista 501 del Frente de Todos, como Juan Domingo Perón que era descendiente de mapuches y luego siguieron generaciones de políticos como él”.

“Conozco a Gustavo desde hace 20 años, siempre nos ayudó en todo, aún cuando no había un gobierno justicialista y siempre nos ayudó en todo, confiamos en él, sabemos que seguirá apoyándonos y por eso tenemos mucha esperanza que vamos a ganar el 14 de noviembre”, aseveró.

GÓMEZ: “SE AFIANZÓ EL CONTACTO CON LA GENTE”

Rolando Gómez, por su parte, reflejó la importancia de la visita de Gustavo y Charole, “con quienes acordamos varios puntos, desde lo político a lo social”.

“Coordinamos trabajos entre municipio y las comunidades indígenas, escuchamos el planteo de cada sector y valoramos el gesto de Gustavo de reunirse con nosotros”, destacó.

Para el dirigente, “se afianzó el contacto con la gente de nuestra comunidad que contiene 17 barrios, la mayoría es afiliada al Partido Justicialista, tenemos una simpatía especial y por eso le dimos el contundente apoyo al Frente de todos”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto