Lucas recibió el alta, pero necesita ayuda para reacondicionar la habitación donde continuará su recuperación

Luego de 21 días de recuperación, Lucas Cáceres tuvo el alta. Pese a la buena nueva, el lugar donde se encuentra con su familia no cuenta con las condiciones edilicias necesarias, por lo que deberán reacondicionar el lugar. “Hay goteras en la habitación”, contó su hermana.

SOCIEDAD 05 de noviembre de 2021 redacción redacción

El pasado viernes 15 de octubre Daniel Gutiérrez mató a Marilú Robledo y en el mismo hecho hirió gravemente a Lucas Cáceres, quién desde ese día peleó por su vida en la Unidad de terapia Intensiva del Hospital Perrando. Hoy, luego de 21 días recibió el alta. Ahora, Lucas necesita de la colaboración de todos para poder reacondicionar el espacio donde deberá continuar con su larga recuperación.

“La gente es muy solidaria, nos ayuda”, reconoció a este medio Belén Cáceres, hermana de Lucas. Mercaderías, dinero para el traslado, ahora cama, colchón y ventilador fueron algunos de las donaciones de los vecinos solidarios de Resistencia y sus alrededores.

Ahora se necesita una puerta y materiales de construcción para reacondicionar la habitación donde Lucas encarará una nueva etapa de su recuperación. Para quienes puedan o quieran colaborar, Lucas nos necesita, pueden comunicarse con Belén Cáceres al celular 01131985768.

Lucas ingresó en la madrugada del viernes 15 con diagnóstico de “Traumatismo de cráneo facial con heridas cortantes múltiples en el cuero cabelludo y rostro, con respiración mecánica, inconsciente” al hospital Perrando luego de recibir fuertes golpes y puñaladas por parte de Gutiérrez, quién en el mismo hecho, mató a Marilú. Robledo, por la tarde de ese mismo viernes fue hallado muerto en la localidad de Vilelas.

“Es un milagro lo que ocurrió con tu hermano”, reconoció uno de los profesionales al brindar uno de los últimos partes médicos. Desde el ingreso al nosocomio Lucas requirió de la atención de los profesionales médicos y la oración de mucha gente. 10 días después, aunque su estado aún era grave, tuvo un avance significativo en su recuperación, abrió los ojos. El pasado sábado 30 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción facial. El domingo, lo pasaron a terapia intermedia y hoy, luego de resultados positivos en los análisis de laboratorios, recibió el alta. Por la gravedad de la lesiones, su recuperación será larga.

FUENTE www.elmiradorchaco.com 

Te puede interesar
Lo más visto