Capitanich entregó tablets a estudiantes y destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación

Se trata de 162 dispositivos para estudiantes de residencias, de comunidades indígenas y alumnas y alumnos que no son alcanzados por otros programas.

POLITICA 06 de noviembre de 2021 redacción redacción
61869f26949cf507410182

“La educación es una de las bases de la movilidad social ascendente”, destacó el primer mandatario provincial.

 

En la mañana de este sábado y desde el Centro de Convenciones Gala, el gobernador Jorge Capitanich entregó tablets a estudiantes de distintas instituciones. En total, se entregaron 162 dispositivos destinados a estudiantes de la Residencia Estudiantil N° 1, alumnas y alumnos de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 y estudiantes no adjudicatarios del programa Inclusión Digital.

En la oportunidad, el primer mandatario aseguró que “La educación es una de las bases de la movilidad social ascendente. Y por eso este programa es parte de la inclusión digital que implica contar con un dispositivo y a su vez, pretendemos llegar con material didáctico para garantizar que un estudiante tenga la posibilidad de ejercer el derecho a la educación con todos los elementos necesarios: alimentación, albergue, tecnología, libros, todos los elementos necesarios e imprescindibles”. 

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación Aldo Lineras, el ministro de Planificación Santiago Pérez Pons, el presidente de ECOM Chaco Lucas Velázquez, la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Guadalupe Mendoza y el responsable de la Residencia Estudiantil N°1, Mariano Revuelta. 

El ministro de Educación, Aldo Lineras, explicó que estas entregas refuerzan lo que se viene haciendo desde principios de 2019. “Como representante del área de educación creo que los dispositivos sirven para que puedan estudiar, mejorar el rendimiento y forma parte de una política de inclusión e igualdad para aquellos que no puedan acceder a estos dispositivos lo hagan gracias al aporte del estado. Se puede hacer gracias a la política tomada”, aseguró. 

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura expresó que la universidad a pesar de ser gratuita, tiene un costo importante para quienes vienen del interior de la provincia y “el compromiso es poder ir garantizando que la universidad sea universal de verdad y que los jóvenes puedan tener mejores oportunidades”, aseguró. 

Lineras: “Tenemos que celebrar esta nueva normalidad”
El ministro de Educación, Aldo Lineras, manifestó que “esto se puede hacer por la decisión política tomada por nuestro gobernador Capitanich y por el trabajo de gestión que hace el ministro Pons”.

Lineras expresó que estas acciones de la política recién hoy se pueden materializar, ya que nuestro país y el Chaco están saliendo de la pandemia. “Con estos actos reforzamos lo que hemos venido a hacer en diciembre de 2019”, sostuvo y al compartir un pensamiento, reflexionó: “estamos empezando a tener un movimiento en la actividad económica, en educación con el retorno a la presencialidad plena; y estas máquinas llegan en el momento justo, que tenemos que celebrar por esta nueva normalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto