Neuquén: detuvieron a tres chilenos que trasladaban municiones

POLICIALES 07 de noviembre de 2021 Por redaccion
Gendarmería interceptó un auto que viajaba por un paso no permitido y secuestró también cartuchos y ropa camuflada. Dos fueron expulsados del país.
file_20211107170226

Este sábado una patrulla de Gendarmería detuvo en el Cerro Mahuida, Neuquén, un vehículo en un paso no habilitado con tres ciudadanos de Chile y que transportaba 62 municiones calibre 357, 101 municiones .22, varios cartuchos y ropa camufladas.

De acuerdo con lo que explicó este domingo desde su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se incautaron las municiones y cartuchos, pero se dejo en libertad a los sospechosos, "supeditados a la causa", quienes fueron expulsados hacia Chile.

Además, el titular de Seguridad agregó que se coordinó con los Carabineros chilenos para trabajar en el paso fronterizo lado de Chile. También agregó que uno de los detenidos es un "activista mapuche". En ese mismo sentido detalló que dos "fueron expulsados vía Pino Hachado, el tercero Migraciones permitió su permanencia debido a doble nacionalidad".

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar