Polémica declaración de Alberto Fernández: “Córdoba debe integrarse al país, ser parte de Argentina”

Se conoció un video filmado el pasado miércoles en Buenos Aires. Allí, frente a intendentes, jefes comunales y dirigentes cordobeses, el Presidente dijo que Córdoba es “tierra hostil” y que debe integrarse al país.

POLITICA 07 de noviembre de 2021 redacción redacción

La arenga de Alberto Fernández a intendentes cordobeses del Frente de Todos que Manzur juntó en el CCK, se filtró este domingo. Los mediterráneos lo recibieron con indignación y rechazo porque el presidente sugirió que Córdoba no forma parte del país y debe integrarse "de una vez por todas".

 

El video en realidad es del miércoles pasado cuando, el presidente se acercó al Centro Cultural Kirchner a darles su aliento a los intendentes de su espacio político, que viene de sufrir la peor derrota del kirchnerismo en Córdoba, superando apenas el diez por ciento de los votos.

"Compañeros, compañeras. Llegué hace un ratito de viaje y cuando abrí el celular vi el mensaje de Carlitos (el senador Caserio) que me decía que estaba reunidos aquí y le dije a Julio (Vitobello): ´Vení, acompañame que tenemos que ir al CCK a hablar con los compañeros de Córdoba'. Primero, mi gratitud personal: yo sé que es un terreno hostil", dijo.

 

"Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. No esta necesidad de siempre parecer algo distinto", agregó en el video que se difundió por las redes sociales con enojo e indignación por la idea de que la provincia no forma parte de la Nación, pese a ser una de las que más aporta a la coparticipación.

 Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. No esta necesidad de siempre parecer algo distinto.

"Yo prometí en la campaña que no iba a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido. Los cordobeses y las cordobesas recibieron la atención que merecen que es exactamente la misma que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país. Quiero decirles que no comparto lo que dice el gobernador de ustedes... no todo es lo mismo. Yo no choqué la Argentina, la chocaron los amigos de él, no yo. Yo lo que hago junto a ustedes es tratar de poner de pie una Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida", agregó en el video en el que también se puede ver a Pablo Rosso, intendente de Villa María, y a Martín Gill, ex intendente de Villa María y secretario de Obras Públicas de la Nación.

La declaración de Alberto generó indignación -y también burlas- entre dirigentes opositores como el candidato a diputado Rodrigo de Loredo, pero también entre usuarios de las redes, al punto que Córdoba se transformó en tendencia en Twitter este domingo.

Te puede interesar
Lo más visto