Ramos Mejía: detuvieron a los presuntos asesinos del kiosquero

El crimen tuvo lugar este domingo cerca de las 14 horas. Un hombre de 29 y una adolescente de 15 fueron detenidos.

POLICIALES 07 de noviembre de 2021 redacción redacción

Tras ser identificados por un testigo y luego de un intento de fuga cinematográfico, fueron capturadas dos personas, una mujer y un hombre, acusados de haber cometido el asesinato de un kiosquero en la ciudad de Ramos Mejía mientras realizaban un robo a mano armada.
Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en CABA y una adolescente de 15 años, con domicilio en Fuerte Apache, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad. Se trata entonces de una pareja de delincuentes que no son de la zona de Ramos Mejía o de alguna otra localidad de La Matanza, sino que fueron puntualmente a ejecutar el robo.

Los efectivos policiales hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida en poder de los presuntos asesinos del kiosquero.

El kiosquero de 45 años fue asesinado de un disparo en su comercio. El episodio ocurrió alrededor de las 14 de este domingo cuando el hombre que finalmente fue capturado ingresó a su negocio de la Avenida de Mayo y Alvarado, en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía. La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años y murió casi en el acto tras recibir un disparo en la cabeza.

Cómo fue la detención de los presuntos asesinos del kiosquero de Ramos Mejía
Fuentes policiales señalaron que un testigo del hecho informó a la policía que observó cuando un hombre salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que le fue robado a un remisero que se encontraba por la zona.

El remisero declaró que una pareja le sustrajo el vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego. Según las fuentes, en medio de la fuga los delincuentes chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear.

Para intentar esconderse, la pareja ingresó a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Efectivos de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados que le habían robado una moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo, con asistencia de las cámaras de seguridad del Municipio, que finalizó con la detención de los sospechosos en Avenida de Mayo y Rivadavia.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

Te puede interesar
Lo más visto