Gano For Ever en el Gigante de la avenida

Con un juego convincente en la primera etapa, For Ever venció a Independiente

DEPORTES 07 de noviembre de 2021 redacción redacción
DSC_9148
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El “Negro” ganó 2 a 1 y mantiene intacta su chance de ascenso. Marcaron Ibarra y Romero, mientras que descontó Bernal para la visita en la etapa final. Su próximo rival será Cipolletti de Río Negro en estadio neutral a definir que sería uno de la provincia de Buenos Aires.

Chaco For Ever puso primera a su ilusión para lograr el ansiado ascenso al ganarle sin atenuantes a Independiente de Chivilcoy, en uno de los partidos válidos por los octavos de final a un solo juego de los cruces directos del Torneo Federal A de Fútbol. Los goles del equipo resistenciano fueron convertidos por Ibarra de penal y el goleador Romero. Sufrió más de lo que debió, ya que en el segundo tiempo dejo crecer a su rival que careció de ideas y fundamentos para acercarse al arco del local, pero con mucha vergüenza y amor propio pagó cara su derrota. Ahora, el conjunto chaqueño enfrentará al conjunto rionegrino Cipolletti en estadio neutral a definir por la instancia de cuartos de final de la competencia.

 

Todo del “Negro”
  

Ante un gran marco de público presente en el estadio “Juan Alberto García”, con camiseta alternativa, transmisión en vivo a través de Chaco Tv y con unos minutos de atraso, el “Negro” comenzó a desandar sus ilusiones de meterse en cuarto de final de la competencia y en búsqueda del sueño de ascenso al Torneo Nacional. A los 6, el local mostraba todas sus intenciones ofensivas con un remate en el borde del área del volante central Oscar Gómez que se fue desviado y se perdió por el fondo del terreno.

La movilidad del delantero Romero hacía presagiar la inminente apertura del marcador, ya que en esa primera parte era todo de For Ever. Sin embargo, sus intenciones se tornaban previsibles y el primer grito se hacía esperar, más cuando el juego caía en las imprecisiones promediando los 20 del primer tiempo. Así, a los 27, Valdez desde la media distancia provocó la buena estirada de Leguiza y se trasformó en la más peligrosa. Dos minutos después, un pelotazo largo de Bruno, la buena recepción de Ibarra y su derechazo pegó en la parte externa de la red generando algunos gritos que rápidamente se truncaron.

A los 31, un rechazo largo de Canuto le queda a Díaz en solitario y en su intento por convertir Leguiza lo embiste para un claro penal. Ibarra, con suma tranquilidad (haciendo honor a su sobrenombre “Heladera”) y categoría, lo cambió por gol para el grito desaforado de los muchos simpatizantes presentes en el “Gigante de la Avenida”. A los 34, un minuto después del gol, el “Rojo” de Chivilcoy generó la más peligrosa del juego. Pero a los 35, un nuevo pelotazo por derecha encontró llamativamente solo a Ibarra, quien desbordó y con un centro preciso puso la pelota en el pie derecho de Romero que anticipó a todos y de primera la mandó al fondo del arco.

Sin embargo, ante la mirada y la incredulidad de todos, el cuarto árbitro llamó al principal y generó la expulsión de “Chango” Cravero cuando nada hacía suponer tamaño reclamo del DT local. Así, en dos minutos, For Ever sacaba una diferencia importante en el partido, pero se quedaba sin su técnico que a esa altura había dado innumerables indicaciones a sus dirigidos. Fue todo de For Ever en los minutos finales del primer tiempo e incluso pudo ampliar la diferencia. Muy poco mostró la visita en los primeros 47´ y sólo apostaba al juego aéreo para cosechar alguna alegría.

 

Descuento y susto
 

Se cayó For Ever en los primeros 15 del complemento y con la entrada de Allende (por el amonestado Bruno), la conducción técnica intentaba reacomodar las cosas como en el primer tiempo. Promediando la parte final, los gritos de Canuto para intentar despertar del letargo a sus compañeros, se tornaban evidentes. Fue así, que Salvaggio estrelló un potente disparo en el travesaño y el cabezazo de Bernal con arco vacío se iba afuera.

Pero el mismo Bernal, a los 33, ponía puntos suspensivos al juego ya que el descuento de la visita cuando aún faltaba más de 12 minutos caí como un balde de agua fría en los numerosos presentes. Centro desde la izquierda, un primer cabezazo antes de Bernal y la pelota mansamente ingresó ante la mirada de Canuto. Con tiros libres, Independiente generaba todas las dudas en el resistenciano.

La salvada sobre la línea en los minutos finales marcaba que For Ever había perdido el control del juego y todo era incertidumbre. Sin embargo, pitazo final y desahogo en esta primera final.

El Consejo Federal determinó que los cuartos de final (donde se sumará Racing de Córdoba al perder la final por el primer ascenso) se disputarán recién el sábado 20 o domingo 21 (por las elecciones del 14), las semifinales el domingo 28 y la final el domingo 5 de diciembre. Desde cuartos de final, todas las series serán en terreno neutral. Deberá ser más consistente en todo el juego For Ever para aspirar a lograr el sueño de muchos.

Te puede interesar
426117219_795738199250502_171771816076453299_n

PRIMERA NACIONAL: Perdió Chaco For Ever 2-0 en Salta

redacción
DEPORTES 04 de febrero de 2024

El "Negro" tuvo un flojo desempeño y se quedó con las manos vacías en su debut en la Primera Nacional. Walter Busse, de penal, y Daniel Carrasco marcaron los goles para un conjunto albiceleste que fue superior.

Lo más visto