Seis empresas interesadas en la segunda licitación para la urbanización de La Rubita

El gobernador recibió las ofertas de empresas chaqueñas que presentaron sus propuestas para obras de profundización de cavas y recuperación de suelo urbano en el marco del proyecto general de urbanización en esa zona de Resistencia.

POLITICA 08 de noviembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-11-08 at 16.45.10

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la apertura de sobres de oferentes en segunda licitación del proyecto de integración socio urbana del barrio La Rubita. En este caso, se presentaron seis empresas para la conformación de cavas y recuperación de suelo urbano, con un presupuesto base de 263 millones de pesos financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Estamos muy contentos porque es una gran obra que resuelve estructuralmente el ordenamiento urbano y territorial en La Rubita”, expresó el gobernador en el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Las empresas oferentes en esta etapa son: Pedro Alberto Martínez Construcciones; PASCO S.R.L; Claris Construcciones; Construcciones, Servicios y Transporte S.R.L; CRENOR S.R.L; CONAL S-A  ALFA Construcciones.

Se trata de un plan de casi 5 mil millones de pesos en dos etapas. Unos 2.300 millones son para esta primera etapa que contempla ocho licitaciones. El proyecto está incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares y se financia a través del fondo Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que contempla la recaudación proveniente del impuesto a las grandes fortunas. “Con estas obras estamos ordenando y llevando dignidad a 2.600 familias que tenemos censadas en La Rubita, que tendrán servicios, desagües, cloacas, conexiones de agua potable y energía eléctrica”, valoró Capitanich.

Asimismo, destacó que se contempla la relocalización de 165 familias que tienen sus viviendas en áreas de riesgo como ser sobre calles o al borde de las cavas. En este caso se firmará el contrato para la construcción de esa cantidad de viviendas por parte de organizaciones y movimientos sociales. “Entendemos que es una gran obra muy valorada por los vecinos y las organizaciones sociales”, remarcó el mandatario. Finalmente, agradeció a las empresas y empresarios que participan de las licitaciones: “Tener 6 oferentes es muy bueno; estas obras implicarán un ingreso durante todo el año para muchos trabajadores”, consideró.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, aseguró que se trata de una obra “sumamente importante”, y destacó el proceso de urbanización y mensura que contempla la entrega de los títulos de propiedad a cada familia que habita allí. “Estas obras y el proyecto integral generarán una dinámica de casi mil empleos durante 20 meses”, manifestó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto