El Estado Provincial denunció a los que cometieron violencia y destrozos en el IPDUV, ¿"El bebu" Barraza irá preso?

Violencia contra el Ipduv: el Gobierno realizó las denuncias correspondientes

POLICIALES 09 de noviembre de 2021 redacción redacción
InkedSin título_LI

El área legal del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), acompañado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó las denuncias correspondientes contra quienes encabezaron los hechos de violencia acontecidos el jueves pasado en el edificio ubicado en la avenida Sarmiento 1801. El organismo aportó pruebas como videos de las cámaras de seguridad e imágenes concretas para identificar a las personas responsables.

En la oportunidad, habiendo confirmado una audiencia con las autoridades del IPDUV para el día 9 de noviembre a los referentes sociales, unas 300 personas irrumpieron en las instalaciones ocasionando daños al establecimiento y coches estacionados, y causando lesiones a tres empleados policiales. La situación debió ser intervenida por la fuerza pública, que pudo restablecer el orden tras una hora y media junto al personal de infantería y el grupo COM.

Por ello se iniciaron las acciones legales de oficio conforme a lo establece la ley ante los daños provocados contra propiedades del Estado y bienes particulares, y en resguardo de las personas y de los bienes del IPDUV. También lo hicieron por su parte, los particulares que se vieron afectados.

618a8ecf0a853622263387

El Estado provincial reafirma su compromiso mediante el diálogo y la atención permanente de quienes requieran de la asistencia del Estado, dado que no existe razón alguna para que se ejerzan estos actos de violencia en contra de los bienes estatales ni de las y los trabajadores. Antes de la irrupción violenta, las autoridades habían notificado a los referentes sociales que estaba prevista una reunión para el día martes 9 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto