CORRIENTES: Joven desaparecido: Suspenden a tres funcionarios de la Policía

Enviar Imprimir El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, confirmó que se encuentran suspendidos administrativamente de sus funciones, en tanto se esclarezca el hecho que involucra la desaparición del joven.

POLICIALES 09 de noviembre de 2021 redacción redacción
POLICIALES

En diálogo con Radio Dos, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, confirmó que hay tres funcionarios con "suspensión preventiva administrativa", por la desaparición del joven Lautaro Rose.


El ministro anticipó que se están llevando adelante las investigaciones pertinentes y que ya se puso a disposición un "sumario administrativo policial".

Desde la fiscalía comentaron que tras la denuncia de desaparición radicada por la madre del joven de 18 años de edad, se dispuso "la inmediata búsqueda de Lautaro por las distintas fuerzas de seguridad incluida la Prefectura Naval Argentina".

Según el comunicado emitido, el joven habría estado en la costanera, debajo del Puente General Belgrano. "En un momento, se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas, y una persecución por la zona costera en dirección al Club Boca Unidos".

"Lautaro Alexander Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojaron a las aguas del río Paraná". "Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero", agregaron.

Hasta el momento recibieron declaraciones y elementos aportados por la familia del joven desaparecido. Además, se corroboró que hubo registros de actividad en el Sistema de Emergencia 911.

También se comprobó que "en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones, por lo cual se trataría de un procedimiento irregular y que existe una persona desaparecida".

Te puede interesar
Lo más visto