Las jubilaciones aumentarán un 12,11% en diciembre y le ganarán a la inflación

POLITICA 11 de noviembre de 2021 Por redaccion
Con el incremento de 12,11 por ciento en diciembre, las jubilaciones habrán aumentado un 52,7 por ciento en 2021 y le ganarán a la inflación anual
jubilados-1-1024x569

En conferencia de prensa brindada este jueves por la mañana, la titular de la cartera del Ministerio de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, anunció que a partir de este viernes 12 de noviembre se comenzará con la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para personas mayores de 70 años y personal de salud, quienes recibirán la vacuna de AstraZeneca en caso de haber cumplido un período mínimo de seis meses desde la aplicación de la última dosis.

“La dosis de refuerzo, es una que se agrega a las personas que ya tienen un esquema básico completo, que son dos dosis colocadas previamente, y este refuerzo va a garantizar la producción de anticuerpos a largo plazo”, explicó la funcionaria, quien respaldó que esta determinación se da bajo las directivas del Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con la Comisión Nacional Asesora de Inmunizaciones y las áreas sanitarias de las 24 jurisdicciones.

Respecto de cómo será la organización para la aplicación de la vacuna, la ministra explicó que los trabajadores de salud de áreas públicas, la recibirán en sus lugares de trabajo, ya sean hospitales o centros, mientras que los de la esfera privada y pertenecientes a oficinas descentralizadas del Ministerio, tendrán a disposición la posta de la Escuela Superior de Salud Pública (Lisandro de la Torre 264 en Resistencia), a donde se debe concurrir con matrícula y certificación de trabajo del establecimiento sanitario.

En lo que respecta a las personas mayores de 70 años, en Resistencia se instalarán postas exclusivas en el club Central Norte (Las Heras 870) y la Escuela de la Policía (Av. Coronel Falcón), mientras que en Barranqueras se hará lo propio en el Centro Cultural “La Flota”, en Fontana en el hospital “Luis Fleitas” y en Puerto Vilelas en el centro de salud “Finochietto”. En el resto de la provincia, se habilitará la aplicación en todos los centros y postas de vacunación.

Además, se agregará la posibilidad de solicitar la vacunación domiciliaria, atendiendo a las personas mayores de 70 años que por dificultades en la movilidad no puedan acudir a los centros fijados, para quienes se habilitó la línea telefónica de 3624 90124, donde se podrá solicitar en horario matutino el acercamiento de un equipo para la aplicación de la dosis.

Esta medida de refuerzo inicia así una segunda etapa, la que había comenzado semanas atrás con la aplicación de dosis para personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años que tenían un esquema completo inicial con dosis Sinopharm. Estos últimos, además de haber recibido una tercera dosis, deberán recurrir al refuerzo que se aplicará en esta ocasión, es decir, una cuarta vacunación. 

“Tenemos un gran porcentaje de vacunados, rondando el 90% de mayores de 18 años con una dosis, y casi el 70% de vacunados con esquema completo. Es muy importante seguir avanzando en el refuerzo, y en las próximas semanas se irán habilitando nuevos grupos etarios, específicos y poblaciones que ya han sido seleccionadas como de importancia”, adelantó Centeno y remarcó que “la vacuna es un derecho, completamente gratuita y universal para todas las personas”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar