Chiacchio Cavana: "El mensaje que llevamos es el de votar con convicción y memoria"

La ministra de Desarrollo Social advirtió que el proyecto de Jorge Capitanich "es el único en condiciones de sacar la provincia adelante". "Los opositores incrementaron la pobreza, la inflación y el desempleo", contrastó.

POLITICA 11 de noviembre de 2021 redacción redacción
ministra desarrollo social

Se espera una multitud este jueves en Barranqueras, para el cierre de campaña del Frente de Todos. 

 

 
María Pía Chiacchio Cavana instó a votar "con convicción y memoria" este domingo

 Desde su rol como integrante del proyecto político que encabeza Jorge Capitanich, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, palpitó el  gran acto de cierre de campaña del Frente de Todos previsto para este jueves -desde las 19-, en Barranqueras y anticipó que se espera "una cantidad muy importante de militates y de todas las personas que han venido trabajando en este último tiempo en la constitución de las Casas de Todos, que son espacios donde hemos podido trabajar desde la cercanía con los vecinos y vecinas", comentó.

En esta línea, marcó que "hemos llevado un mensaje que tiene que ver con votar con convicción y con memoria, sabiendo lo que fuimos capaces de hacer junto a Coquio desde el año 2007 y con lo que han hecho nuestros opositores, cuando les tocó gobernar". Chiacchio Cavana recordó que, no hace mucho tiempo atrás, la Tarjeta Alimentar era de 130 pesos y los comedores escolares tenían una ración por chico de 3 pesos; como también que Leandro Zdero (candidato a diputado provincial en primer término por Chaco Cambia + Juntos por el Cambio) "no sólo no jubiló a un sólo adulto mayor, sino que además recortó el Plan Progresar, las asignaciones familiar y las pensiones no contributivas" (NdR: en su paso por la jefatura de la Regional de Anses)". "No existen acciones más insensibles de las que han llevado adelante nuestros opositores aumentando la pobreza, la inflación y generando un caos económico", consideró. 

 

Contrastes
  

En contraposición a  lo que fue el período 2015-2019 cuando le tocó gobernar el país a la alianza conformada por el Pro y la UCR, la ministra destacó: "Hemos implementado medidas económicas para preservar el bolsillo de los chaqueñas y chaqueñas, con medidas concretas". "Está claro cuál es el camino de la recuperación económica, y aunque los grandes medios de comunicación no lo digan, Argentina está creciendo a pasos acelerados, mucho mejor que otros países de Latinoamérica, y si bien falta mucho por hacer, este es el único proyecto político capaz de sacar el país adelante", planteó. 

En ese plano, marcó que todos los Ministerios de la provincia están en los barrios, atendiendo las necesidades de la comunidad. "Se han implementado descuentos en alimentos, en medicamentos y implementado políticas públicas para atender la situación de los más desprotegidos; es decir, múltiples medidas que han logrado mejorar la situación", aseguró. 

Elecciones transparentes


De cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, Chiacchio Cavana indicó que "estamos trabajando para que este domingo se lleven adelante las elecciones, de manera democrática, garantizando que todos los chaqueños y las chaqueñas cuenten con las escuelas en condiciones, con todas las autoridades que deben estar para garantizar un derecho cívico y político tan importante". La funcionaria subrayó que la intención es trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas para que las personas se sientan "cómodas, seguras y cuidadas", al momento de concurrir al cuarto oscuro. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto