Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers pidieron traslado de cárcel porque no les gusta la comida que le dan

POLICIALES 12 de noviembre de 2021 Por redaccion
Los rugbiers estarán en prisión preventiva hasta que comience el juicio en enero de 2023.
los-rugbiers-detenidos-el-crimen-fernando-baez-permanecen-la-alcaidia-melchor-romerojpg

En las últimas horas, los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa pidieron el traslado de la alcaldía de Melchor Romero en La Plata, donde están actualmente detenidos, a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según resolvió el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, el juicio por el crimen de Fernández Báez Sosa tendrá su inicio el 2 de enero de 2023. Hasta ese entonces, los ocho rugbiers permanecerán detenidos en prisión preventiva. Por esto mismo, es que hicieron el pedido de traslado a una cárcel. Respecto al juicio antes mencionado, se espera que declaren al menos 130 testigos del hecho.

El motivo detrás de este pedido está en que la defensa alega que las condiciones de detención en la alcaldía no son las mejores y ya expresaron varias quejas. Entre ellas, por la comida que recibían. A su vez, sostienen que la alcaldía es un lugar de detención temporario y al dictárseles prisión preventiva deben ser trasladados a una cárcel del Sistema Penitenciario.

 
Actualmente los rugbiers detenidos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Todos están acusados por homicidio doblemente agravado por alevosía además de por el concurso premeditado de dos o más personas. En caso de ser condenados, los acusados podrían recibir la pena de cadena perpetua.

Según explicó la Justicia, dos de los detenidos fueron los que alejaron a Fernando Báez Sosa de sus amigos para que no lo defendieran, mientras que el resto fueron los responsables de golpearlo. Todo comenzó por una disputa previa que habían tenido en el boliche Le Brique en Villa Gesell y habían sido expulsados del establecimiento por seguridad. Fue así que el 18 de enero de 2020 Fernando Báez Sosa fue asesinado en la puerta del mencionado boliche.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar