La Municipalidad de Resistencia festejó el Día de la Tradición en la plaza 25 de Mayo

RESISTENCIA 12 de noviembre de 2021 Por redaccion
En la Plaza 25 de Mayo se realizó el acto por el Día de la Tradición, impulsado por la Ciudad de Resistencia y por la asociación civil Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN).
DÍA DE LA TRADICIÓN 1

Hubo un espectáculo musical que contó con las actuaciones de la banda municipal “Maestro Luis Omobono Gusberti”, la banda del Ejército "Maestro Domingo Meracci" y la Orquesta de Música Popular, también hubo un número de baile a cargo de la Escuela Municipal de Folklore “Huellas Argentinas”, y se homenajeó a personalidades vinculadas a la difusión de la cultura como Alfredo Norniella y Nino Irala.

Participaron de la actividad el subsecretario de Transporte municipal y presidente del CEIN, Luis Cabrera; el subsecretario de Cultura comunal, Marcelo Tissembaum; el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Raúl Antonio Parra; el concejal Mario Delgado, el candidato a diputado Eduardo Castillo y el Padre Rafael del Blanco.

Cabrera sostuvo que “esta es la forma de cambiar a la sociedad para mejor, honrando las tradiciones y las cosas que hermanan como la identidad”, y agregó que “son cada vez más las voluntades que se reúnen en torno a este tipo de eventos, que permiten una cercanía con la gente, y que se multiplican, replican y se llevan a cabo cada vez con más frecuencia luego de la pandemia”.

El edil Delgado manifestó que “mucha gente se acercó para disfrutar parte del acervo cultural del Chaco y para homenajear a las personalidades que hicieron posible que el arte de la Provincia sea reconocido a lo largo del país”.

En una misma sintonía, remarcó que “esta gestión municipal tiene como eje rescatar, afianzar y revalorizar este tipo de festividades que representan las tradiciones”.

Alfredo Norniella agradeció el reconocimiento, y destacó que “esta fue una feliz iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia y a la asociación civil CEIN para poner en valor a la cultura, con las bandas que salieron de su rutina musical para poder interpretar temas de carácter folclórico y de la región”.

Irala dio las gracias por el homenaje, y comentó que “este fue un día muy especial, ya que siempre es una felicidad inmensa poder difundir la cultura nacional”, y finalizó diciendo que “lo que hace esta gestión municipal por rescatar la cultural nacional es positivo”.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar