Martínez celebró la promulgación de la Ley de Transferencia de Inmuebles al Municipio

Luego de que hace algunas semanas la Cámara de Diputados del Chaco aprobó la ley 3434-A, que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a transferir a favor del Municipio de Resistencia el dominio de inmuebles de su propiedad, ubicados dentro del ejido urbano de la capital, Gustavo celebró que dicha normativa fue promulgada por el gobernador Jorge Capitanich, y a partir de ello, el Municipio inició los respectivos trámites para su inscripción correspondiente.

RESISTENCIA 12 de noviembre de 2021 redacción redacción

De esta manera, Resistencia comienza a delinear proyectos de mejoras que requieren los siguientes predios: el Parque Urbano Laguna Argüello; el Parque Autódromo, Parque Caraguatá, terrenos del Parque Paseo Sur; el lado Noreste adyacente a las avenidas Islas Malvinas y Soberanía Nacional, y sobre el lado Sur Oeste del canal (sobre las calles Bogotá y Nicaragua) y el Parque Urbano Tiro Federal. 

EL AUTÓDROMO COMO FARO DE EVENTOS PARA LA REGIÓN

En ese contexto, el Intendente valoró especialmente la concreción definitiva de la disponibilidad del predio del Autódromo para que la presente gestión pueda trabajar en una gran variedad de proyectos para generar múltiples eventos que repercutirán positivamente en la economía local. 

Adelantó que en el amplio establecimiento del deporte motor está el objetivo de construir un kartódromo y un picódromo para que corran picadas en un lugar seguro y acorde, más aún obtenido el balance positivo que arrojó la primera experiencia del Circuito Callejero de Karting realizado en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. También se incluiría la confección de circuitos para motocross, áreas de esparcimiento de escape libre y para mountain bike como para así también en disciplinas similares. 

Pero más allá de las posibilidades que genera para Resistencia disponer del Autódromo para lo estrictamente deportivo, Gustavo redobla la apuesta y planifica en ese lugar la conformación de un “gran parque de eventos, donde tenemos que movilizar la región”, expresó citando la realización de grandes recitales y demás espectáculos de convocatoria masiva.    

Bajo esa misma tónica, expuso la meta de recuperar el Parque Urbano Tiro Federal y además el Parque Caraguatá, que es una gran reserva natural que a la vez requiere de la provisión de equipamiento y un área de servicios que potencie sus virtudes al mismo tiempo que sea conservado como una reserva natural. Por ello, indicó que se analizan medidas para recuperar el área de senderismo, el área protegida de biodiversidad y el santuario de animales (caballos, por ejemplo). “Estamos trabajando un muy buen proyecto con un buen equipo de arquitectos para que tengamos un área bien protegida”, resaltó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.47.06

Lunes a puro Carnaval en Resistencia

redacción
RESISTENCIA 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, llevará adelante una gran noche de carnavales barriales en Villa San Juan.

Lo más visto