El Municipio de Resistencia colocó luces led en la avenida Soberanía Nacional

Resistencia realizó un operativo de colocación de alumbrado público led a lo largo de la avenida Soberanía Nacional, para reemplazar los focos de sodio.

RESISTENCIA 12 de noviembre de 2021 redacción redacción
LED SOBERANÍA 2

Esto se desarrolló en el marco del programa "Resistencia se enciende", donde se renovarán las luminarias de 23 avenidas con nuevas luminarias para generar corredores seguros en los barrios para que los vecinos y vecinas puedan circular.

Esta avenida se suma a otras 15 grandes arterias que poseen nueva luminaria, como son las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, Sarmiento, Alberdi, Combate de la Vuelta de Obligado, San Martín, Alberdi, Belgrano, Hernandarias y la calle Fray Bertaca. Mientras el Municipio hace lo propio en las avenidas Chaco, Mac Lean, Edison y Castelli, también se colocaron nuevos artefactos en barrios Fonavi tales como Santa Inés, Provincias Unidas, España y Güiraldes.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, puntualizó que “se hizo un despliegue de operarios de la Dirección General de Energía Urbana para realizar un operativo importante desde colectora, por avenida Malvinas Argentinas y hasta Soberanía Nacional y calle 12”, agregó que “el objetivo es iluminar 40 avenidas en todos los barrios”.

El director general de Energía Urbana, Carlos Godoy, indicó que “los cambios de luces son importantes por la oscuridad existente en algunos sectores de Resistencia”, y continuó diciendo que “en 48 horas se pudieron cambiar todos los leds desde Ruta 11 hasta Calle 20”.

Oscar Pereyra es vecino de la zona y agradeció a la gestión municipal manifestando que “esta renovación de focos led es una gran alegría porque el vecindario ahora puede contar con buena luz, lo que beneficia a la gente en lo relacionado a seguridad, teniendo en cuenta que es una avenida muy transitada”. 

Te puede interesar
Lo más visto