Río Negro: condenaron a un hombre de 82 años por abusar de su nuera, pero no irá a la cárcel

En diversos horarios y más de una vez por semana, el sujeto ingresaba al domicilio de su nuera y abusaba sexualmente de ella.

POLICIALES 13 de noviembre de 2021 redacción redacción
violencia-1jpg
foto ilustrativa

De manera sistemática y periódica, sometió sexualmente a su nuera, aprovechando diversas circunstancias que colocaron a la mujer en situaciones de vulnerabilidad. Pero no irá a prisión, porque supera los ochenta años de edad. Seguirá en su domicilio.


Según la acusación fiscal ratificada por la sentencia, al sujeto de 82 años le atribuyeron hechos ocurridos entre el mes de mayo de 2018 y el 23 de noviembre del mismo año. En diversos horarios y más de una vez por semana, el sujeto ingresaba al domicilio de su nuera y abusaba sexualmente de ella.

Según la imputación, los abusos reiterados eran precedidos por amenazas y promesas de amor, siendo encuadrados los episodios en la figura de abuso sexual agravado, reiterado.

La fiscalía tuvo por probada la ocurrencia de los hechos descriptos y reclamó una pena de seis años de prisión, en la modalidad domiciliaria, sosteniendo que las circunstancias del hecho como también la participación responsable del imputado, fue demostrada con la evidencia reunida en el legajo judicial.

El acusado, siguiendo el consejo de su defensor, admitió los hechos reprochados y aceptó la condena propuesta por la fiscalía. Así, habilitaron la presentación del acuerdo pleno ante el tribunal que actuó en el juicio.

Justamente al examinar la prueba reunida y la legalidad del acuerdo manifestado por las partes, el tribunal de juicio decidió aceptarlo y condenar al involucrado a la pena de seis años de prisión, que continuará cumpliendo de manera domiciliaria.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto