El juicio a González King, será el primer juicio en Chaco por “crueldad animal”

Este viernes se conoció que Ignacio González King irá a juicio luego de haber atropellado y matado al perro Poncho en enero del 2020.

POLICIALES 13 de noviembre de 2021 redacción redacción

Francisco De Obaldía Eyseric, fiscalía N° 13 que llevó adelante la etapa de instrucción, decidió dar por concluida la investigación y pidió la elevación a juicio contra González King acusándolo de actos de crueldad a los animales, “previsto y penado en la Ley 141346, artículo 1 segundo supuesto, en función del Art 3, Inc".

El hecho ocurrio el  5 de enero del 2020 donde “Poncho”, un querido perro del barrio San Diego, fue atropellado por la camioneta que conducía el ex tenista Ignacio González King. Las imágenes de ese momento fueron capturadas por una cámara de seguridad que días después cobró viralidad.

Inmediatamente el choque, tras tomar estado público, despertó la indignación de una parte de la sociedad que cuestionó la “intencionalidad” que se especulaba hubo en el conductor.

La abogada querellante Sonia Sosa comentó que será el primer caso de este tipo en ir a juicio en Chaco, por lo que indudablemente sentará un precedente de cara al futuro.

Te puede interesar
Lo más visto