Rosario: acribillaron a cuatro jóvenes y a un chico de 15 años en ataques narcos

POLICIALES 13 de noviembre de 2021 Por redaccion
Sigue la ola de crímenes, y una adolescente de 13 se encuentra internada en un hospital con heridas de bala.
202058

La violencia mafiosa en Rosario no da tregua. Entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, en la ciudad santafesina se produjeron cinco nuevos crímenes, de acuerdo a los primeros indicios, por sicarios. Un adolescente de 15 años, tres jóvenes, de 21, 28 y 26, y otro hombre de 37 años fueron las víctimas. Además, en todos los ataques se registraron heridos.

 
Una de las víctimas que finalmente perdió la vida este viernes había recibido heridas de balas en un hecho ocurrido la semana pasada y se encontraba internada. Se trata de Pablo Díaz, de 37 años, quien sufrió un ataque armado en calle República al 7900 el 4 de noviembre último.

Díaz fue atacado de al menos ocho balazos, cuando estaba en la vía pública y en la zona noroeste de Rosario. Según se informó en su momento, los disparos provinieron de un auto en movimiento, un Peugeot 206 color gris, cuyos ocupantes tiraron a la víctima y escaparon.

Por el hecho no hay detenidos.

Tras la muerte de Díaz, pasadas las 20 de ayer, tres personas fueron asesinadas y otra resultó herida al ser atacadas a tiros desde un auto mientras estaban reunidas en la vereda de una casa. En el lugar, la Policía secuestró un arma, balas, drogas y un vehículo robado poco después de la balacera, informó Infobae.

El triple crimen con características de disputas entre bandas del narcomenudeo ocurrió anoche pasadas las 20 en México al 1.700, cerca de donde comienza la autopista Rosario-Córdoba. De acuerdo a las primeras averiguaciones, un grupo de personas estaba reunido en esa calle frente a una vivienda cuando pasó por el lugar un auto desde el que abrieron fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Aarón Isaías Aguirre (21), Maximiliano Alejandro González (28), y un adolescente de 15 años llamado Fabricio Maregui.

Pocas horas después de ese brutal episodio, un joven de 26 años fue asesinado y su sobrina de 13 resultó herida al ser atacados a balazos cuando regresaban en motocicleta de una fiesta. La chica herida estaba internada en un centro de salud local y otras tres personas jóvenes también fueron asistidas por lesiones de arma de fuego, aparentemente como consecuencia del mismo ataque tipo sicario, indicaron voceros policiales.

También fue atendido en el Hospital de Emergencias de Rosario un hombre de 37 años que sería el padre de la chica de 13. El crimen ocurrió esta madrugada en las calles Doctor Rivas y Comandos del sur de Rosario, cuando la víctima regresaba en moto junto a su sobrina de 13 años, luego de participar de una fiesta.

Todos los hechos de muerte con tintes mafiosos ocurrieron a pocos días de las elecciones legislativas, en una ciudad donde los ajustes de cuentas por el narcotráfico no dan tregua y el clima social se recalienta ante el reclamo de respuesta a las autoridades.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar