Hasta el mediodía, cerca del 15% del padrón electoral votó en el Chaco

Se espera que gran afluencia de vecinas y vecinos concurran a sufragar la siesta y tarde, tras el cese de las precipitaciones en la provincia.

POLITICA 14 de noviembre de 2021 redacción redacción
DSC_2932

Producto de las intensas lluvias ocurridas hasta el mediodía de este domingo 14, en la provincia del Chaco votó cerca del 15 por ciento (15,96%) del electorado. Si bien habitualmente en cada elección el mayor flujo de votantes se da justamente luego de las 12, el porcentaje registrado en la provincia es menor a otros distritos electorales.

La jueza federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger confirmó a la Agencia FOCO que hasta las 12 de hoy ya sufragó en el Chaco algo más del 10% en promedio del padrón electoral. En algunas zonas ese porcentaje sube al 15%, pero insistió que “en promedio hasta antes del mediodía de hoy votó poco más del 10% de las personas habilitadas para hacerlo”. Tras el cese de las precipitaciones, se espera una gran afluencia de votantes a las escuelas y lugares establecidos para emitir el voto.

En el Chaco, poco más de 967 mil son los electores habilitados para sufragar en las 2851 mesas dispuestas en la provincia. El porcentaje es menor que en otros distritos del país, ya que el 21% del padrón nacional había votado hasta las 11, en una jornada que se desarrollaba con total "normalidad", informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Según voceros oficiales, a nivel nacional ya votaron a esta hora un 3% más de ciudadanos que en las PASO.

Te puede interesar
Lo más visto