Hasta las 15, en el Chaco votó más del 40% del electorado

Producto de las intensas lluvias ocurridas hasta el mediodía de este domingo 14, en la provincia del Chaco el porcentaje de votación superaba a las 15 el 40% del electorado habilitado para sufragar.

POLITICA 14 de noviembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-11-14 at 16.06.22

Tal como se esperaba, la mayor afluencia de votantes se da habitualmente luego de mediodía, aunque el porcentaje registrado en la provincia es menor a otros distritos electorales.

La jueza federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger confirmó que hasta las 15 de hoy ya sufragó en el Chaco algo más del 40% en promedio del padrón electoral. Tras el cese de las precipitaciones, se espera una gran afluencia de votantes a las escuelas y lugares establecidos para emitir el voto hasta las 18.

En el Chaco, poco más de 967 mil son los electores habilitados para sufragar en las 2851 mesas dispuestas en la provincia. El porcentaje es menor que en otros distritos del país, ya que el 51% del padrón nacional había votado hasta las 15, en una jornada que se desarrollaba con total "normalidad", informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Según esa información, la afluencia de votantes a las urnas era hasta el momento un 8 por ciento superior a la que, a esta altura, se había registrado en las PASO del 12 de septiembre pasado.

Te puede interesar
Lo más visto