Esta semana desarrollan el programa de castración de animales en el barrio Mujeres Argentinas

En el barrio Mujeres Argentinas continuó la campaña de castración gratuita de perros y gatos que lleva adelante Resistencia.

RESISTENCIA 15 de noviembre de 2021 redacción redacción

Durante toda esta semana, el programa “Mi Mascota” estará en este sector desde las 7:30 y hasta las 13 horas, teniendo como sede la delegación municipal.

Al respecto, la veterinaria Paula Pasaretti explicó que esta iniciativa sanitaria es posible “gracias a los dos quirófanos móviles de los que dispone el Municipio, con el cual hacemos 100 castraciones diarias”.

Indicó que se operan a 50 canes e igual cantidad de felinos en cada jornada. “Disponemos de estos equipos para efectuar entre cinco intervenciones quirúrgicas, ya que contamos con estos dos quirófanos y, además, tenemos dos motoambulancias para buscar y llevar a sus casas a las mascotas, cuyos dueños tengan inconvenientes para venir a este lugar”.

EL PROGRAMA

Cabe señalar que el programa de castración gratuita “Mi Mascota” fue impulsado por Gustavo y todas las semanas recorre la ciudad, ubicándose en determinado sector para que los vecinos y vecinas del barrio y aledaños lleven sus perros y gatos.

“Tenemos dos cirujanos y un anestesista para el primer quirófano, mientras que en el otro equipo, más grande, dispone de tres camillas por lo que se pueden operar en forma simultánea”, adjuntó Pasaretti.

Los vecinos y vecinas que quieran castrar a sus mascotas deberán llevarlas con hasta 8 horas de ayuno. Los perros tendrán que ir con collar y bozal mientras que los gatos serán trasladados con una manta.

Una vez esterilizados, los veterinarios entregarán un informe post quirúrgico a los vecinos, estableciendo el tipo de cuidado para el animal operado.

En caso de alguna duda podrán dirigirse al Centro Veterinario Municipal, sito en avenida San Martín 1.845 o llamar al teléfono fijo 4486199.

Para conocer dónde estará semanalmente el programa “Mi Mascota”, los vecinos y vecinas podrán informarse a través de la página oficial resistencia.gob.ar o a las redes sociales de Facebook o Instagram de la Municipalidad de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.