El Municipio avanza con el bacheo de calles céntricas y en distintos barrios de Resistencia

Resistencia continúa con los operativos de bacheo tanto en las calles del casco céntrico como en la de barrios populosos con el fin de brindar una mayor seguridad a los conductores y por ende a los peatones.

RESISTENCIA 15 de noviembre de 2021 redacción redacción
BACHEO SAAVEDRA

Para eso, el Municipio acumula más de 600 sitios recuperados.

Al igual que en otros sectores, un frente de trabajo reparó un punto deteriorado con reclamo de larga data por parte de vecinos y vecinas. Se trata de la intersección de las calles French y Saavedra, donde la circulación vehicular es intensa y allí funcionan las oficinas del Juzgado de Faltas municipal que permanentemente recibe contribuyentes. 

Como en anteriores intervenciones, trabajó una cuadrilla de aproximadamente 8 operarios municipales que demarcó el sector afectado y luego extrajeron el material deteriorado para revisar las condiciones del suelo, con el fin de constatar si estaba apto para la colocación de hormigón de secado rápido. Para ello, contaron con una minicargadora con martillo neumático para la extracción del pavimento afectado y luego los agentes se valieron de una máquina retroexcavadora con un camión para la quita de esos restos.

De manera casi en simultánea, otro equipo de trabajo con los mismos insumos materiales prosiguió con la reparación de otra calle del barrio La Liguria, siempre en base a un trabajo planificado que comenzó el pasado mes de abril y que seguirá con la misma intensidad y frecuencia hasta los primeros meses de 2022, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, ratificó que los trabajos de bacheo se ejecutan “todos los días y lo hacemos por zonas, tanto en el centro de la ciudad como en algún barrio contemplado en la planificación elaborada junto a Gustavo”.

“De la mano del Intendente, hacemos un trabajo fuerte desde abril y seguiremos así hasta los primeros meses del año que viene. Gracias a este compromiso con los vecinos, pudimos poner en condiciones muchas avenidas que son fundamentales para la circulación de vehículos particulares y de líneas del transporte público de pasajeros. Como ejemplo, podemos mencionar las mejoras que hay en las avenidas Mac Lean y Marconi”, ejemplificó sumando las intervenciones realizadas en otras arterias clave como avenida 25 de Mayo, avenida Belgrano, avenida San Martín y avenida Laprida, entre otras tantas más. 

En ese contexto, se repararon sectores deteriorados en calles de barrios tales como Provincias Unidas, Mujeres Argentinas, Santa Inés y San Cayetano.       

Te puede interesar
Lo más visto