Argentina igualó sin goles con Brasil en San Juan

La Selección sufrió en el primer tiempo pero fue superior en el complemento, pero no pudo imponerse en el clásico sudamericano.

DEPORTES 16 de noviembre de 2021 redacción redacción

La Selección Argentina empató sin goles ante Brasil esta noche en el estadio San juan del Bicentenario, por la decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y postergó la clasificación al Mundial de Qatar 2022, aunque está muy cerca de alcanzarla.
La Selección propuso una presión de alta intensidad en la salida de la Verdeamarela, sin embargo, no logró traducirlas en situaciones de gol. Por el lado de Brasil, intentó hacer lo mismo cuando el dueño de casa inició desde el fondo.

Las primera polémica la protagonizó Nicolás Otamendi, quien le dio un codazo a Raphinha. Sin embargo, el árbitro Cunha, sus asistentes y el VAR no sancionaron con tarjeta roja.

La segunda parte siguió siendo intensa, pero con muchos roces e infracciones; un trámite que el árbitro Andrés Cunha no supo controlar. A pesar de que Brasil intentaba, no lograba romper el cero y el partido se complicaba poco a poco para la Selección Argentina.

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni deberá ganarle a Chile en Enero o esperar a que "La Roja" caiga este martes ante Ecuador para sellar su pase al Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

Síntesis del partido
 

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

Brasil: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha. DT: Adenor Bacchi (Tite).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

Te puede interesar
Lo más visto