Capitanich saludó a las y los trabajadores de los registros civiles de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich saludó a las y los trabajadores de los registros civiles del Chaco al conmemorarse hoy, miércoles 17, el Día Nacional del Registro Civil.

SOCIEDAD 17 de noviembre de 2021 redacción redacción
REGISTRO CIVIL RESISTENCIA

“La historia de los pueblos se escribe en los Registros Civiles, por eso hoy conmemoramos estos espacios de representación de derechos donde también vivimos nuestras alegrías y tristezas”, dijo el gobernador a través de un posteo en sus redes sociales.

Agregó además que desde el Gobierno “seguimos trabajando para que cada chaqueño y cada chaqueña pueda acceder al derecho a la identidad, clave para garantizar el resto de los derechos, a través de la descentralización del sistema en cada punto del Chaco”.

Asueto
Vale recordar que a través del decreto 3917, este miércoles 17 será asueto administrativo para agentes de la Dirección General de Registro Civil, en todas las dependencias de la provincia. Por esta razón no habrá servicio de atención durante la jornada, en tanto las actividades se retomarán el jueves en sus horarios habituales.

El 17 de noviembre fue instituido como Día del Registro Civil por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º Aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto