Sameep recibió a estudiantes del Instituto Nueva Generación en la Planta Potabilizadora de Barranqueras

La visita fue diagramada como parte del programa educativo de SAMEEP para concientizar sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, además de conocer las medidas de prevención que realiza la empresa en materia de Higiene y Seguridad durante el proceso.

INFO GENERAL 17 de noviembre de 2021 redacción redacción

Durante el recorrido las y los visitantes pueden profundizar sus conocimientos sobre el proceso de potabilización y el uso responsable del agua potable, comprendiendo las características de los sistemas de abastecimiento. Además escucharon una charla sobre Higiene y Seguridad y medidas preventivas.

El grupo de estudiantes de la Carrera Higiene y Seguridad del Instituto Nueva Generación fue recibido por el Ing. Sebastián Prado Lima, a cargo de la Gerencia de Producción y Transporte y la Lic. Florencia Zapata del Dpto. Higiene y Seguridad.

Tras la recorrida, la profesora del Instituto Nueva Generación, Natalia Romero señaló: “en este caso la visita incluyó a 14 estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad con el objetivo que vean el campo de trabajo debido a que ya están haciendo la práctica profesional”.

“En la ocasión, pudimos ver los distintos procesos de potabilización del agua, estudiar cada puesto de trabajo para poder detectar los riesgos a los que están expuestos y cómo llevar a cabo las medidas preventivas”, acotó.

Finalmente, la profesora manifestó: “la visita fue muy didáctica y los chicos hicieron preguntas lo que significa que entendieron lo explicado. Me pareció muy profesional la manera en que se está trabajando en Sameep, implementando la Higiene y Seguridad con todos los equipos de protección ante emergencias, equipos de rescate en caso de fuga de cloro”.

Te puede interesar
Lo más visto