Chaco Solidario entregó 3000 beneficios en lo que va de 2021

El presidente Hernán Knezovich destacó que la cifra implica el doble de lo entregado el año pasado. "Tenemos una agenda de trabajo permanente a lo largo y a lo ancho de la provincia, tratando de ser el primer brazo de un Estado presente para todas las personas y familias que están atravesando circunstancias complejas", explicó.

SOCIALES 17 de noviembre de 2021 redacción redacción
61955a9da8674681989355

El presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich, destacó el fuerte trabajo territorial y aseguró que en lo que va de 2021 -a pesar de las complicaciones que generó la pandemia (con el pico de la segunda ola que se produjo en junio)- llevan entregados cerca de 3000 beneficios, lo que implica más del doble que el año pasado. En el Día de la Militancia Peronisa, en el cual se recuerda el retorno del general Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de proscripción y exilio en el exterior, el funcionario expresó que "para todos los que abrazamos la causa justicialista es una fecha muy especial,  en mi caso, desde la Fundación Chaco Solidario desplegamos acciones en todo el territorio como primer brazo del Estado presente". 

En declaraciones a Radio Provincia, recordó que un Gobierno sin doctrina es como un "cuerpo sin alma" y por eso este proyecto abraza doctrina de la Justicia Social, con la fundación como articuladora de la atención directa y rápida a personas y familias de todo el territorio chaqueño que busca una oportunidad para salir adelante. "Hacemos asistencia a personas de los sectores más vulnerables pero también fortalecimiento institucional, atención a la salud y pasajes para quienes, por diferentes motivos, van en busca de un tratamiento a Buenos Aires", detalló Knezovich. 

Otro de los ejes de la fundación es el aporte de herramientas de trabajo y el apoyo a la cultura, a la educación y a las familias que atraviesan circunstancias complicadas para que puedan salir adelante. 

Agenda permanente
Las actividades motorizadas por la Fundación Chaco Solidario se estructuran sobre una agenda permanente, que se lleva adelante junto a la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga. Recientemente, se concretaron diversos operativos de intervención en El Impenetrable, junto a los Municipios de la zona como Los Frentontes, Fuerte Esperanza y Miraflores, entre otros. "Esto nos permite tener una presencia importante en toda la provincia, porque no nos limitamos a una región en particular, también hemos estado en Gancedo, Pinedo, Las Breñas y Charata, entre otras; tratando de que la Fundación llegue a todos", apuntó el titular de Chaco Solidario. 

En total, fueron 60 las localidades visitadas y en las que se hicieron aportes de diversa magnitud. La intención de esta gestión es que los beneficios no queden exclusivamente en Resistencia, más allá de que existe una facilidad más marcada en el acceso para las personas de la capital provincial. En este marco, la Fundación cuenta con perfiles activos en todas las redes sociales, WhatsApp, lo que se suma a la coordinación con los municipios para que los pedidos provenientes de todo el territorio provincial puedan se atendidos. "Tenemos un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos que se va a ejecutar en su totalidad este año, y eso nos permite tener beneficios muy importantes en distintos esquemas", explicó.

 

El recuerdo de Cecilia Baroni
Knezovich aprovechó la oportunidad para recordar a Cecilia Baroni, primera presidenta de la Fundación Chaco Solidario, al cumplirse este martes dos años de su desaparición física. "Cecilia fue una gran compañera y militante, pero sobre todo una gran persona; que ha trabajado desde siempre en pos de quienes más lo necesitan", rememoró y añadió: "Junto al gobernador Jorge Capitanich, ella contribuyó a poner de pie a esta institución que hoy está consolidada dentro del Gobierno de la provincia por el rol que cumple y ese trabajo que se realiza". 

El presidente de la entidad consideró que "esto es posible gracias al paso de Cecilia Baroni por la Fundación". "Junta a ella, pudimos poner en marcha los centros de desarrollo infantil, cuando a Capitanich le tocó conducir los destinos de Resistencia; lo que permitió llegar a los niños y niñas de la capital provincial a través de la Comuna y la fundación", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto