"MUY FANATICOS YA" Militantes cruzaron el Río Matanza para revivir la emblemática jornada de 1972

Cruzaron a pie, con el agua por la cintura, como homenaje a los jóvenes que lo hicieron hace 49 años para recibir a Perón.

SOCIEDAD 17 de noviembre de 2021 redacción redacción

En el marco del Día de la Militancia, jóvenes peronistas de Cañuelas cruzaron este miércoles al mediodía el río Matanza para revivir con esa acción, que consistió en atravesar la corriente con el agua hasta la cintura, uno de los momentos claves de la jornada del 17 de noviembre de 1972.
La iniciativa fue de unos 40 integrantes del Centro Cultural Volveré, de la mencionada localidad bonaerense. Se trató de un homenaje a los militantes que fueron a recibir a Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972 en su vuelta al país después del exilio. 

Así, se animaron a cruzar el río a pie, no sin dificultad y con los bombos en alto, a la altura del puente de la autopista Richieri próximo al estadio de Sportivo Italiano.

rio-matanza-dia-la-militancia

Hace casi 50 años, decenas de miles de personas desafiaron al cerco militar que había dispuesto la dictadura de Alejandro Lanusse con el objetivo de recibir a a Perón en su regreso al país.

De esta manera, quedaron inmortalizadas las imágenes de los jóvenes cruzando a pie el río. Justamente, este miércoles más temprano, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, compartió una foto alusiva.

Te puede interesar
Lo más visto